Jueves Santo

Significado de la celebración

El Jueves Santo se celebra:
-la Última Cena
-el Lavatorio de los pies,
-la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio
-la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.
En la mañana de este día, en todas las catedrales de cada diócesis, el obispo reúne a los sacerdotes en torno al altar y, en una Misa solemne, se consagran los Santos Óleos que se usan en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación, Orden Sacerdotal y Unción de los Enfermos.
En la Misa vespertina, antes del ofertorio, el sacerdote celebrante toma una toalla y una bandeja con agua y lava los pies de doce varones, recordando el mismo gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena.
a)Lecturas bíblicas:
Libro del Éxodo 12, 1-8. 11-14; Primera carta del apóstol San Pablo a los corintios 11, 23-26; Evangelio según San Juan 13, 1-15.
b)La Eucaristía
Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino. Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.
Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.
c)El lavatorio de los pies
Jesús en este pasaje del Evangelio nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él. Recordar que esta no es la única vez que Jesús nos habla acerca del servicio. Debemos procurar esta virtud para nuestra vida de todos los días. Vivir como servidores unos de otros.
d)La noche en el huerto de los Olivos

Lectura del Evangelio según San Marcos14, 32-42.:

Reflexionemos con Jesús en lo que sentía en estos momentos: su miedo, la angustia ante la muerte, la tristeza por ser traicionado, su soledad, su compromiso por cumplir la voluntad de Dios, su obediencia a Dios Padre y su confianza en Él. Las virtudes que nos enseña Jesús este día, entre otras, son la obediencia, la generosidad y la humildad.

Defensa Civil en Bonao clausuró 11 balnearios

BONAO.-La Defensa Civil informó que el Operativo "Semana Santa por la Vida 2010" ha dispuesto el cierre de 11 balnearios y ríos de la provincia Monseñor Nouel. Según el Departamento de Operaciones de la Defensa Civil en Bonao, los balnearios clausurados son: El Dique de Los Quemados, El Dique de Masipedro, La Confluencia, Blanco Bonao, Las Peñas, El pino de Maimón.

Además Palo de Garza, Maimón; Rio Colorado, Maimón; Arroyo Avispa, Loma de Blanco, Bonao, Rio Yuboa, Palmarito, La presa de Yuboa, Bonao; El Barrito, Bonao, y El Badén de Falconbridge, Caribe, Bonao. Las autoridades policiales trabajarán durante el asueto de Semana Santa con todos los organismos de socorro. Además, el mayor de la Policia Nacional, Leonicio Natera Melenciano, Inspector de la DNCD de Bonao, dijo que esa institución trabajará en coordinación con la Policia Preventiva, lo que significa estar presente en todos los balnearios de la provincia Monseñor Nouel (Texto y fotos Tony Brito)
Publicado por tony Brito en miércoles, marzo 31, 2010 0 comments

31 de marzo 1889 se inaugura la torre Eiffel en París, Francia.


La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el primer monumento de pago más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.[3] Inicialmente utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Estrangulan homosexual de 26 años (Ay, Ricky Martin)

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (r.german@elnacional.com.do) Un hombre estranguló ayer con una sábana a un  homosexual que se dedicaba a la prostitución en la avenida José Ortega  y Gasset,  con  quien estuvo en una de las habitaciones del hotel restaurant Londres.
Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), de 26 años, fue hallado muerto este martes a las 10:30 de la mañana por una empleada del hotel restaurant que está ubicado en la avenida San Martín casi a esquina 14 de Junio en el Distrito.
“Monchina”  fue identificado a las 9:00 de la mañana de hoy por Ivelisse Reyes, una allegada que acudió al Instituto Nacional de Patología Forense en busca del joven.
 Crisóstomo de León vivía en la calle San Miguel a esquina El Sol, casa número 1 del sector Hermanas Mirabal de Guarícano, Santo Domingo Norte, donde vivía con su madre Yolanda de León.
Se informó que el joven fue solicitado por un cliente de color blanco, gordo, de baja estatura, con el cual acudió al hotel restaurant Londres donde pidieron una habitación.
Alrededor de la 1:00 de la madrugada “Monchina” se comunicó con Ivelisse y le contó que estuvo con un cliente, pero que éste lo había llamado luego de salir del lugar donde habían compartido.
  Se desconoce la identidad del hombre que acompañaba al joven, pero la Policía dijo que tiene la imagen y sus señas particulares.
La Policía informó que Crisóstomo de León fue ahorcado con una sábana blanca.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense donde le fue practicada una autopsia.
  De acuerdo al estudio,  “Monchina” murió a causa de estrangulación mecánica.
Ivelisse Reyes  dijo que Monchina era  una persona muy tranquila que trabajaba el estilismo con  gran clase.
Explicó que Crisóstomo de León se trasladaba de noche a la avenida Ortega y Gasset casi a esquina San Martín, donde se ganaba la vida como trabajadora sexual.
 “Ella nunca tuvo problemas con nadie, ni con clientes ni con ninguna de las otras muchachas”, dijo Ivelisse sobre Monchina y los demás homosexuales que “trabajan” en la Gasset.
 Sin poder contener el llanto Ivelisse dijo esperar que la Policía  aprese al homicida del joven nativo de Cotuí.
 Desde hace algún tiempo los homosexuales que se ganan la vida como trabajadores sexuales en algunas avenidas son atacados por desconocidos.
  Se recuerda a Francisco Encarnación Ubrí (Kirsy), de 25 años, degollado en la  San Vicente de Paúl; y Alejandro Correa Pichardo (Kelly), asesinado a tiros en

Fuente: elnacional.com

Apresan en RD español vinculado con Arturo del Tiempo

El Fiscal del Distrito Nacional informó la noche de este martes del arresto del español Juan Antonio Hidalgo de Moya, administrador de la empresa Startmarble, compañía responsable del envío del contenedor en el que fueron encontrados los 1,200 kilos de cocaína en un puerto español, cargamento cuya propiedad es atribuida a Arturo del Tiempo Márquez.
Durante el allanamiento en las oficinas de la empresa Startmarble practicado esta mañana por la Fiscalía del Distrito, fueron ocupados documentos que evidencian los vínculos de dicha empresa con la compañía Prado Universal, cuyo propietario es Arturo del Tiempo Márquez, ciudadano español preso en España en por el cargamento incautado.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que en las próximas horas se determinará si se solicita medida de coerción contra Hidalgo de Moya.
Arturo del Tiempo Márquez está detenido en España donde es investigado en relación a la incautación de 1,200 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana, así como por lavado de activos.
El empresario español, quien fue presentado por un embajador ante el Presidente como uno de los antiguos inversionistas de Unión Fenosa, poseía varios proyectos inmobiliarios en el país, entre ellos la Torre Atiemar, construida con un préstamo del Banco de Reservas y en la que destacados funcionarios tienen uno o dos pisos.

Redacción Z101 | Martes 30 de Marzo de 2010 23:26

Se desgrana sistema político en Bonao



-Imponen a Alberto Marte y Modesto Díaz  como candidatos a síndico y diputado por el PRD, respectivamente.
-Darío Rodríguez dice superó con mil votos a candidato ganador Quico Sang.
-En el Partido Reformista imponen candidatos para formar alianza con el PLD. Desconocieron “encuestas”.
-Enriquillo Reyes manda seguidores no votar en proceso interno PRD.
-Dirigentes reformistas Franklin Núñez, Frank Moreta, Miguelito Tiburcio, David Varona, Domingo Taveras apoyan a Alberto Marte (PRD)
- Sacan a Julio Guerrero de boleta PLD (fue segundo más votado), pero JCE lo repone tras recurso ante ese organismo.
-En Juma sacan a Teodoro y ponen a Bolo…Sacan a Bolo y ponen a Teodoro.
-Imponen a Félix Nova como senador y Fabián como diputado (éste aspiraba a senador, pero Leo lo siquitrilló)
-Despojan a Michel Dicent de candidatura diputado bien ganada…Colocan a Juana Santos (que no aspiraba).
-Niño Fermín, Santiago Batista y otros PRSC instan a Morales Troncoso explicar el "abusivo método de selección de candidaturas"
- Y de la “triste repartición en los distritos municipales…mejor ni hablar.
¿Tendrán los partidos que buscar  préstamos con el FMI para convencer a la gente, o nuestros votantes borran rápido? ¿Volverán las urnas vacías? ¿ Darán lección a partidos grandes votando por los emergentes? Espere el último capítulo en mayo 16.

DEJAN FUERA A MICHEL DICENT: AH LA DEMOCRACIA

Santana Páez y Jacobo quedan fuera de la boleta electoral

Escrito por: LOYDA PEÑA ( l.pena@hoy.com.do)

El Pleno de la Junta Central Electoral rechazó de manera definitiva anoche las candidaturas a senador y a diputado por El Seibo de Ricardo Jacobo y Bernardo Santana Páez, ex jefe policial.
La información la dio el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, al término de una sesión en la que se conocieron 22 recursos de revisión, propuestas y enmiendas a candidaturas presentadas por los partidos políticos.
Dijo que la solicitud de revisión solicitada por Jacobo, candidato a senador del PLD por la provincia de El Seibo, no fue admitida porque en las nuevas pruebas que presentó sobre su residencia habían declaraciones contradictorias que no convencieron a la mayoría de los miembros del Pleno.
Agregó que tampoco se admitió la revisión solicitada por Santana Páez, candidato a diputado del PRSC por la misma provincia, señalando que es la Ley y no la JCE la que cierra el plazo para la obtención de la Cédula de Identidad y Electoral y sobre todo, porque no presentó ninguna documentación nueva que sustentara sus argumentos.
Votos a favor y en contra. Fuentes oficiosas revelaron a HOY que de los dos casos, solo el del ex jefe de la Policía Nacional, Santana Páez, fue rechazado a unanimidad por el Pleno de la JCE que preside el doctor Julio César Castaños Guzmán y que integran, además, Roberto Rosario, Mariano Rodríguez, Aura Celeste Fernández, Eddy Olivares, Leyda Margarita Piña, José Ángel Aquino, César Féliz y John Guiliani.
Informaron que el caso más debatido fue el de Jacobo, el cual dividió la votación de los miembros de la Junta Central Electoral, tres a favor (Mariano Rodríguez, Leyda Piña y José Ángel Aquino), y los seis restantes en contra.
Casos aprobados. En la sesión de anoche, el Pleno de la JCE admitió las enmiendas sometidas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre la cuota femenina, así como la inscripción de las candidaturas a diputados de Víctor Gómez Casanova y Ángel Acosta, el primero en la Circunscripción 02 del Distrito Nacional, y el segundo, por Santiago, entre otros.

Sustituciones y renuncias
El PRD sometió al Pleno de la JCE siete (7) nuevas sustituciones de candidaturas a diputados y dos renuncias. En la provincia La Altagracia sustituyó a Jasmina Jiménez, por José Reyes, y a Magalys Inirio por Omar Castillo; y en Santiago Rodríguez, sustituyó a María Catalino Valerio Gómez por Efraín Galván.
Otros cambios
En Monseñor Nouel el PRD inscribió como candidata a diputada a Juana Antonio Santos Acosta por MIchel Dicent; en Elías Piña, a Zeneida Bautista por Luis Delgado; en Peravia, a Mercedes Altragracia Herrera Tejeda por Luis de León; en La Romana, Esperanza Féliz Miguel por Julio César Cabrera Ruiz, y en Espaillat, a Josefina de los Milagros, por Pedro Dionisio Flores G.

166 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

La Batalla de Santiago o Batalla del 30 de marzo se libró en Santiago, República Dominicana, siendo esta la segunda batalla librada. Antes de iniciar la batalla de Santiago, los dominicanos se aprestaron a realizar preparativos que consistían en obtener dinero para la compra de armas. La ayuda de Ramón Matías Mella y Pedro de Mena fue muy importante, ya que lograron donativos de muchas personas pudientes de la ciudad. En Santiago, Ciprián Mallol, Juan Luis Bidó, Ramón Bidó y otros dominicanos ayudaron con recursos económicos. Empezaron a llegar refuerzos a Santiago, desde Baní al mando del coronel Ramón Santana. Francisco Antonio Salcedo avanzaría hasta encontrarse con los haitianos en Talanquera y Escalante, con el propósito de contener el avance hacia Santiago. Este militar estableció su cuartel general en Escalante, cerca de Dajabón. Las tropas de Pierrot avanzaron rápidamente y éste tomó a Dajabón el 23 de marzo de 1844. En Santiago existía un clima de terror, a lo cual se sumaba la situación creada con la retirada de los ejércitos de Pedro Santana. Ramón Matías Mella colaboró mucho en la organización de la defensa en San José de Las Matas. Con el riesgo de perder la vida, un comerciante llamado Theodore Stanley Heneken, avisó a las autoridades de Santiago de los Caballeros, sobre la proximidad de la invasión. Conversó con Ramón Matías Mella y le detalló el plan de que tenían los haitianos. El 27 de marzo de 1844, fue llamado por la Junta de Gobierno dominicano el general José María Imbert, que era comandante de Operaciones en Santiago, con el propósito de que organizara el contraataque a los haitianos. Se dispuso a organizar las tropas. Atrincheró la ciudad, construyó fosos y tomó algunas precauciones importantes para ganar una batalla. José María Imbert se hizo acompañar de los oficiales Pedro Eugenio Pelletier, jefe de la línea principal, Archielle Michell, encargado de la Defensa del Fuente Libertad, el comandante Ángel Reyes, los coroneles Ramón Franco Bidó, José Nicolás Gómez, Fernando Valerio López, los Artilleros José M. López, Lorenzo Mieses, Dionisio Mieses, José Gómez Mallot, Toribio Ramírez, Marcos Trinidad López, entre otros. El general José María Imbert hizo manejo adecuado del terreno donde se iba a combatir. El 29 de marzo, al atardecer, el general Pierrot dividió sus tropas. Se acercó a la ciudad de Santiago de los Caballeros con más de 2,000 soldados en cada columna. Antes del amanecer, narraron testigos oculares que “Entró a la ciudad un desfile militar de música por el Fuerte Libertad”. Las tropas invasoras se atrincheraron en Gurabito. Una parte de las tropas dirigidas por José María Imbert aguardaron en el fuerte “Dios, Patria y Libertad”, frente a la sabana de Santiago de los Caballeros.

Datos de Internet
Tomado de: Resumenlatino.net




  ELEGÍA

(En Orihuela, su pueblo y el mío, se
me ha muerto como del rayo Ramón Sijé,
con quien tanto quería).

Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
Alimentando lluvias, caracolas
y órganos mi dolor sin instrumento.
a las desalentadas amapolas
daré tu corazón por alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
Ando sobre rastrojos de difuntos,
y sin calor de nadie y sin consuelo
voy de mi corazón a mis asuntos.
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
En mis manos levanto una tormenta
de piedras, rayos y hachas estridentes
sedienta de catástrofes y hambrienta.
Quiero escarbar la tierra con los dientes,
quiero apartar la tierra parte a parte
a dentelladas secas y calientes.
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera
de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.
Alegrarás la sombra de mis cejas,
y tu sangre se irán a cada lado
disputando tu novia y las abejas.
Tu corazón, ya terciopelo ajado,
llama a un campo de almendras espumosas
mi avariciosa voz de enamorado.
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.
10 de enero de 1936
Miguel Hernández

Sabíamos que ellos nos subían la presión, no que se le subía a ellos...

La hipertensión arterial en el niño

A una madre que nos trajo su niño a consulta, le llamó mucho la atención que a su hijo le tomáramos la presión arterial. ¿Y a los niños se les toma la presión?, fue su pregunta. Realmente, no es lo habitual que se le tome la presión arterial a los niños y no debiera ser, porque también los niños pueden hacerse hipertensos.

La Organización Mundial de la Salud ha llamado la atención sobre la importancia de la medición periódica y rutinaria de la presión arterial en los niños y la detección precoz de la hipertensión arterial como una manera de poder detectar e intervenir a tiempo para evitar futuras complicaciones en el adulto.

Factores de riesgo que el pediatra y los padres deben reconocer en el niño y que pudieran desencadenar hipertensión arterial son: si ambos padres son hipertensos, el 50% de los hijos heredará esa condición, si sólo lo es uno de los padres, baja a un 30%. Los niños y jóvenes obesos tienen mayor probabilidad de hacerse hipertensos, el consumo aumentado de sal en los alimentos, enfermedades del riñón, el uso de drogas como la cocaína o las anfetaminas usadas por los jóvenes para no dormirse por las noches en tiempo de exámenes y los anticonceptivos orales predisponen a la hipertensión.

Si queremos elevar la detección temprana de la hipertensión arterial, la toma de la presión a los niños deberá ser parte de su examen físico. La hipertensión arterial da pocos síntomas en jóvenes y niños lo que también obliga a buscarla, porque es ésta condición la responsable de muchos casos de infartos al miocardio y accidentes cerebro vasculares en pacientes no diagnosticados o mal tratados. Puesto que la presión arterial aumenta gradualmente con la edad y hay que relacionarla además con el sexo, el peso y la talla, es importante no etiquetar a un niño de hipertenso esencial hasta no tener una serie de mediciones secuenciales y haber descartado algunas enfermedades que cursan con hipertensión.

En resumen, lo importante será, reconocer que a los niños se les debe tomar la presión arterial

como parte de su consulta rutinaria, porque solo así, estaremos en condición de detectar una enfermedad que muchas veces no da síntomas y que es la responsable de que tantas personas vivan una vida muy limitada.

Puede hacer sus preguntas al pediatra al e-mail: marcosdiazguillén@gmail.com

Marcos Díaz Guillén


De Diario Libre

Lentamente...pero avanzamos, Celeste!

Competirán 6,914 mujeres de los 16,190 candidatos inscritos
De los 4,036 cargos, 1,376 serán de mujeres

El PRD inscribió 184 mujeres más de las requeridas por ley.

SANTO DOMINGO. En las próximas elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo competirán 6,914 mujeres de los 16,190 candidatos inscritos el pasado 17 de marzo, lo que representa un 42.7 por ciento de los cargos.
De los 4, 036 cargos electivos, 1,376 deberán ser desempeñados por mujeres. Esto sin contar las mujeres que podrían resultar electas como senadoras cuya matrícula en la cámara alta es de 32 curules.
De los 134 candidatos a senadores inscritos, 16 son mujeres. Tres fueron inscritas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seis por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dos por el Miuca, dos por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), una por Dominicanos por el Cambio (DxC), una por el Partido Revolucionario Independiente (PRI) y una por la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Según la disposición legal para cumplir la cuota femenina se deben de inscribir en las diputaciones 61 mujeres de 178 cargos a elegir.
En el caso de los municipios deben presentarse de forma alterna en los cargos de alcaldes y vice alcaldes para un 50 por ciento, lo que representa 155 puestos para las mujeres.
De los 1,149 regidores, 379 deben ser mujeres. Iguales números para los cargos de suplentes de regidores. Mientras que de los Directores de los 229 Distritos Municipales (DM), 76 serán dirigidos por mujeres. La situación se repite para los subdirectores de los Distritos Municipales.
En tanto que de los 20 diputados al Parlacen, seis cargos están destinados a mujeres. Repitiéndose las mismas cantidades para los casos de los suplentes.
Asimismo, de los cinco diputados nacionales por acumulación de votos, dos deben ser mujeres.
Candidatas del PRD
El partido blanco inscribió 1,560 mujeres de los 4,036 cargos electivos existentes. De esa cantidad 1,481 corresponden a candidaturas municipales y 79 a cargos congresionales.
Entre las candidatas a senadoras del PRD figuran Milagros Ortiz Bosch por el Distrito Nacional, Peggy Cabral de Peña por San Cristóbal, Melania Salvador Jiménez por Bahoruco, Agne Berenice Contreras por Elías Piña, María Altagracia Peña por Monte- Cristi y Ginnette Bournigal por Puerto Plata.
El PRD acogió la decisión del Pleno de la JCE de inscribir 10 mujeres en lugares donde habían presentado a candidatos masculinos. El PLD también tuvo que inscribir otras tres mujeres por igual situación. Aunque el PRD fue el primero en acatar la medida lo hizo "bajo protesta" manifestando que en otras demarcaciones había superado las candidatas requeridas y que la cuota femenina es "excluyente y discriminatoria" lo que "es injusto, irracional y crea perturbación en el escenario electoral".

ANTECEDENTES SOBRE CUOTA
En una resolución la JCE establece la forma de distribución de los cargos con relación a la cuota femenina tomando en cuenta las leyes 275-97, 341-09, 12-2000 y 13-2000. La resolución No. 4-2010 sobre cuota femenina fue emitida el 8 de enero del año en curso. El PLD y el PRD habían expresado por escrito su interés de la JCE aceptará que esos cargos fueran tomados en cuenta del total de las candidaturas y no por las demarcaciones y los cargos, como lo hizo el organismo electoral. La iniciativa de los dos partidos mayoritarios encontró el rápido rechazo de las legisladoras y otras figuras femeninas de incidencia en la opinión pública que manifestaron su protesta a los jueces de la JCE, quienes les dieron garantías de que se haría respetar la disposición legal.


De YAMALIE ROSARIO

!A reir, que todavía estamos vivos!


UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA
Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo. Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía: TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS.
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche. Al salir conduciendo, llegúe a un cruce de dos avenidas que estaba muy compliado, con muchos vehículos.
La tempertarua exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada, porque la luz estaba roja, pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado. No me di cuenta que la luz se había puesto verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.
La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: “!!!Dale, por el amor de Dios…!!!” Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla. Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular, levantando sólo el dedo medio de la mano. Le pregunté a otro de mis nietos, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo. Me contestó que era “un saludo hawiano” de buena suerte.. Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé de la misma manera. Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia religiosa que estaba viviendo.
Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy. Pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.
Entonces saludé a todos mi hermanos y hermanas y pasé el semáforo. Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawiano por última vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres. Besos.
Tu abuela.

Más parques infantiles

Construir parques infantiles en los diferentes barrios y zonas de Bonao es una idea magnífica. Es una manera de ofertar una alternativa a los jóvenes que no quieren andar "por los mundos". Que liberen energías negativas y den paso a los grandes ideales. Con muchos parquecitos así nos evitaríamos grandes inversiones y grandes desórdenes como los del parque Duarte.
Este parquecito de las gráficas está ubicado en la calle Jaragua, casi detrás del Bajotecho. Sólo hay que mejorarlo un poco y cercarlo para que los niños no corran peligro. Dese una vuelta, señor síndico.

Candidatos del PRD electos en convenciones se opondrán ante la JCE a ser sustituidos



Varios candidatos a diputados del Partido Revolucionario Dominicano que ganaron sus respectivas convenciones y fueron proclamados por las asambleas de delegados, se opondrán por la vía legal a la anunciada decisión de la dirección del PRD de sustituirlos, en contra de lo que dispone el artículo 75 de la Ley Electoral, que solo admite esa alternativa en caso de inhabilidad, renuncia o muerte. Los dirigentes perredeístas Tony Peña Guaba y Rafael Santos Badía, quienes revelaron que la mayoría de los candidatos que se pretende reemplazar pertenecen a la corriente que encabeza el economista Luis Abinader, consideraron improcedente que los afectados sean los pocos dirigentes que fueron escogidos de manera democrática en los procesos convencionales del PRD.
“Es inaceptable que la dirección de nuestro partido pretenda resolver sus imprevisiones sacrificando a los candidatos que compitieron y ganaron en buena lid, y no a los que fueron designados por vía de las reservas, que ni siquiera tuvieron que hacer el esfuerzo de participar en una contienda democrática”, apuntaron Peña Guaba y Santos Badía en rueda de prensa celebrada en la oficina Política de Luis Abinader.
Entre los dirigentes propuestos para ser sustituidos por mujeres figuran Pedro Tineo, provincia Monte Plata; Luis De León , provincia Peravia; Dionisio Flores Grullón, provincia Espaillat; Michel Dicent, provincia Monseñor Noel; Omar Castillo, provincia Altagracia; y Luis Delgado, provincia Elías Piña.
“Estos candidatos fueron proclamados por la Junta Central Electoral mediante la resolución 34-2010 del 23 de marzo, y por ende, conforme al artículo 75 de la Ley Electoral, una vez una candidatura es aprobada por el Pleno de ese organismo, no puede ser sustituida por el partido que lo postule, excepto en caso de inhabilidad, renuncia o muerte”, expusieron los voceros del proyectos Luis Abinader.

El origen de las cosas

El Sandwich surgió como un invento del cuarto Conde de Sandwich,  John Montagu, en 1762. El Conde -jugador empedernido- no dejó la mesa de juego para comer e hizo preparar a su cocinero una feta de carne entre dos rodajas de pan untado con mantequilla.
A partir de 1940, y en 1948 como cadena, surge la venta de hamburguesas de los hermanos McDonald.

Bendita Naturaleza!

De último minuto: Apresan en Santo Domingo confeso asesino de Salvador Chestaro



Félix Guerra
Fue apresado en la madrugada de hoy el confeso asesino del radiodifusor Salvador Chestaro, quien fuera vilmente ultimado en el mes de diciembre en una finca de aqui. El apresamiento de William Rafael Gómez se produjo en el sector de Herrera, Santo Domingo, por el fiscal adjunto Isidro Fabián. En las próximas horas será sometido a la acción de la justicia en Bonao.

El presidente de Acroarte en intensivos de Cedimat tras accidente cerebro-vascular

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora, fue trasladado esta noche desde la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Hospitén a esa misma unidad del Centro de Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (CEDIMAT), tras padecer un accidente cerebro-vascular. En la mañana de hoy, el periodista sufrió un desmayo por lo que fue llevado al Centro Médico Dominicano, donde estuvo antes de ser ingresado en Hospitén.

También los gringos?

Biden sobre reforma sanitaria: “Es algo de puta madre”

     La emoción puede causar las reacciones más imprevisibles en una persona y si es el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aún más. Biden no pudo aguantar un alborozado exabrupto cuando, en la ceremonia de promulgación de la ley de reforma sanitaria, cedió la palabra al presidente, Barack Obama.
     "This is a big fucking deal" ("Esto es algo de puta madre"), le comentó a Obama mientras le estrechaba la mano y le cedía el podio.
El comentario pretendía ser un discreto aparte pero desafortunadamente para él, los micrófonos captaron la frase con claridad.
La blogosfera se llenó inmediatamente de comentarios sobre la frase vicepresidencial.

30 años sin Óscar Romero en El Salvador

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de monseñor Óscar Romero, que fue asesinado en San Salvador en 1980 mientras celebraba una Eucaristía. El recuerdo del arzobispo salvadoreño coincide con un informe de Amnistía Internacional en el que insta al Gobierno de El Salvador a revocar una ley de amnistía "que protege a los responsables de miles de desapariciones y asesinatos durante los 12 años de conflicto armado, incluido el del arzobispo Óscar Arnulfo Romero".

El arzobispo salvadoreño monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por pistoleros mientras celebraba misa en la capilla de un hospital y durante su funeral, celebrado seis días más tarde, los militares mataron a más de veinte personas. Durante sus tres años como arzobispo, Romero pidió insistentemente el fin de esa violencia y defendió el derecho de los más pobres en el país centroamericano.

En un comunicado hecho público en Londres, la organización humanitaria internacional ha hecho al mismo tiempo un llamamiento a las fuerzas de seguridad para que cooperen plenamente con los investigadores permitiendo pleno acceso a sus archivos. "Resulta inaceptable que los responsables de miles de desapariciones, asesinatos y torturas no hayan tenido que responder aún de sus crímenes", ha dicho Kerrie Howard, subdirectora para las Américas de Amnistía Internacional.

Un informe de la Comisión de la Verdad salvadoreña llegó en 1992 a la conclusión de que el mayor Roberto D' Aubuisson, mientras tanto fallecido, ordenó el asesinato del arzobispo a miembros de su servicio de seguridad, que actuaron como "un escuadrón de la muerte".

En 1993, El Salvador aprobó una ley de amnistía por la que impedía procesar a los asesinos y responsables de las numerosas matanzas, denuncia Amnistía Internacional, según la cual nadie ha tenido que responder por los crímenes cometidos durante el conflicto, que se prolongó desde 1980 hasta 1992.

El Gobierno salvadoreño reconoció en 2009 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos su responsabilidad internacional por el asesinato de monseñor Romero, pese a lo cual, según AI, "no se ha tomado medida alguna para investigar lo ocurrido".

Miles de salvadoreños fueron asesinados, hechos desaparecer, violados o reclutados a la fuerza como niños soldados durante aquel conflicto. Muchos niños fueron asesinados, hechos desaparecer o entregados a otras personas de El Salvador o de fuera del país para su adopción con el falso pretexto de que habían sido abandonados por sus padres. Entre las víctimas había defensores de los derechos humanos, sindicalitas, abogados, periodistas, críticos del Gobierno y en su mayor parte civiles inocentes que no estaban directamente involucrados en el conflicto.

elpais.com

MEJOREMOS NUESTRO IDIOMA






¡Castiguemos el delito ortográfico!
Como este es un país donde se gasta tanta tinta, papel, dinero y tiempo creando leyes que, en el peor de los casos se engavetan, y en el mejor no se cumplen nunca; sería interesante que algún legislador sometiera un proyecto de ley para crear el Código Gramatical.
Esto ayudaría a preservar y mejorar lo único bueno que nos dejó nuestro primer encuentro con los españoles, y a devolverle la tranquilidad en la tumba a Pedro Henríquez Ureña, Añorga, Andrés Bello y otros lingüistas.
Sería también un aporte al adecentamiento de la imagen de la ciudad, pues el impacto visual que genera un letrero con cuatro palabras y diez faltas ortográficas es muy desagradable.
Pienso que las penas a aplicar podrían llevar la misma categoría que se utiliza en el derecho penal, es decir, según la gravedad de la falta. Podrían tipificarse éstas en: crimen ortográfico, delito ortográfico y contravención ortográfica, y a cada una corresponderá una penalización diferente.
Creo que las faltas simples (contravenciones) se pueden castigar poniendo al infractor a escuchar un programa de Celeste, Mota y Deibidania durante tres horas consecutivas.
A los que cometan faltas de mediana envergadura (delitos), serán obligados a participar en la entrevista de José Aníbal y Pedro Jiménez y que le hagan la sazonada pregunta de la infidelidad. Ah, que el artista invitado sea La Banda del Flow cantando O Sole Mío, de Enrico Carusso.
Ya para los crímenes ortográficos, naturalmente, las penas son más severas. Yo sugeriría que sean implacables para frenar este mal, y que los infractores paguen poniéndolos a escuchar durante una hora el anuncio de Doña Blanca (sí, ese mismo, el de ultratumba) o leer durante cinco días consecutivos la cantaleta de mi amigo Carlos Brito contra el senador Nova Paulino.
Sería una buena idea tomar en cuenta el alcance del medio a través del cual se presenta la falta. Así, una falta que aparezca en un periódico digital, un blog o un programa de los que se pueden ver vía internet, deben recibir una pena mayor que si aparece la falta en un negocio de alta categoría y muchísimas estrellas, como hoteles, resort, balnearios, mall, rent car, por donde pasan turistas. Y ser más flexibles con los que aparezcan en carros, ventorrillos, triciclos, etc.
La idea está lanzada, a ver quién se anima. Mientras tanto les ofrezco algunos ejemplos de lo que acabamos de plantear. Esperen más.

Será el calor?

Por una empanada

Fuera por abuso o por alto precio, estos dos jóvenes se enfrascaron ayer, cuales “caballeros de la guapeza”, en una pelea a puñetazos limpios por el no pago de una empanada. El enfrentamiento se produjo en la esquina que forman las avenidas Isabel Aguiar y Las Palmas, en Herrera. La empanada no era Monumental, sino de las otras... Foto Martín Olivo(El Nacional)

La yipeta y los dominicanos



Sin lugar a dudas, la yipeta no sólo es el vehículo cuya venta ha aumentado más en los últimos años, sino el que mejor retrata al dominicano de hoy, al dominicano posmoderno.
Hace no más de 20 años que los vehículos predominantes eran los llamados “pescuezo largo”, traídos del mercado norteamericano, y que apenas podían usar los tutumpotes o los chóferes que viajaban a Santo Domingo (recuerdo que en el mercado público recogían los últimos pasajeros). En esa época, lo más próximo a una yipeta era el jeep, vehículo todo-terreno, con tracción en las cuatro gomas, que servía sobre todo a los que tenían fincas o hacían trabajos en la loma. Se usaba por necesidad, no por confort.
Pero en la década del 90 comenzó una fuga de yipetas hacia Santo Domingo. Primero fueron los dominicanyorks que amasaban fortunas producto del narcotráfico, y luego los políticos “exitosos” se dieron cuenta de que una yipeta era un símbolo de prestigio, de poder, de dinero. Un vehículo bien grande para poder andar por encima de los “mortales”; lujoso, para que todo el mundo se quede con la boca abierta y los elogien; cómoda para jamás acordarse de cuando dormían en colombina, canapé o colchón de guata.
Luego se sumaron a este grupo los peloteros y los artistas, que no entendían otra forma de no pasar inadvertidos.
Desde el año 2002 hasta el 2009 se habían comprado en la patria de Juan Pablo Duarte nada más y nada menos que 41, 805 yipetas, yipeticas y yipetones. Sólo en el año 2008, que fue el año de la gran crisis mundial, aquí entraron 11,240 “pájaras” de esas.
Usted se para por un momento en una calle de Bonao y le da la impresión, por un momento, de estar en otro país. Y no en cualquier país, porque aunque son más baratas en los países que las fabrican, tampoco es todo el mundo que puede adquirirlas.
Lo lamentable es ver como muchos jóvenes que tienen como modelo a los yipetuses, deciden buscarse estos lujos por la vía fácil, que es el robo, el narcotráfico, y en el mejor de los casos la política.
Pero así somos los dominicanos.


Un día como hoy

Día Meteorológico Mundial (23 de marzo)

El Día Meteorológico Mundial se estableció para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

Juan Luis Guerra presenta hoy 'Bachata en Fukuoka'



SANTO DOMINGO. Bachata en Fukuoka es el primer guiño de Juan Luis a sus seguidores para que vayan esperando el próximo álbum, que lleva por título "Al son de Guerra", con el sello Emi Capitol, que sale a la venta el 8 de junio, según declaró el artista ayer en el programa radial El mismo golpe, por Zol 106.5 FM.

"Al son de Guerra" contiene merengue, bachata, son, mambo, jazz "hay de todo, de todo un poco", expresó a una pregunta de Jochy Santos. Y especificó que incluye "dos cancioncitas sociales un poco fuertes, un poquito más que "El Niágara en bicicleta", más que "El costo de la vida"; anda por ahí por "Si yo fuera petróleo", explicó.

Japón era una meta de vida demasiado importante para Juan Luis Guerra. Sabe Dios si por admiración hacia el mundo oriental, hacia la cultura de Matsuo Basho y Oë Kenzaburo; hacia el mundo que asaltó las pantallas con Akira Kurozawa o con las leyendas de los samurais, donde Toshiro Mifune siempre salía airoso. En fin, una fascinación que dio por fin sus frutos.

Este martes se estrena la "Bachata en Fukuoka", un adelanto de "Al son de Guerra". Una crónica musical del viaje realizado a Japón, donde la primera ciudad en visitar y presentar su show fue Fukuoka como parte de su tour "La travesía", que pasó por EEUU, México, España, Argentina, Chile, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros. "La pasamos tan bien en Fukuoka que le hice una bachata", dijo a Jochy Santos.

Bachata en Fukuoka es un tema que tiene de coincidencia con el tema Amor Samurai, de Chichí Peralta, el hecho de tener como base la bachata y el tratar un tema japonés. En el caso de este sencillo de Juan Luis Guerra que sale hoy, se agradecen la sencillez del arreglo con la imitación de un shamisen (guitarra tradicional japonesa de tres cuerdas), que en el momento del mambo se abre hacia lo que se ha llamado un bolero-chá (fusión de chachachácon bolero), que enseguida regresa a sus rieles. Lo mejor, la letra, que brindamos íntegramente. ¡Arigató!

Bachata en fukuoka

Juan Luis Guerra


Dile a la mañana que se acerca mi sueño

que lo que se espera con paciencia se logra

nueve horas a París viajé sin saberlo

y crucé por Rusia con escala en tu boca

Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka

(tu bachata en Fukuoka)

Y un atardecer pintó de canvas el cielo

caminé la playa de Momochi, mi anhelo

y se me escapó una sonrisa del alma

aquí me enseñó arigato gozaimasu

Yo canté tu bachata aquí en Fukuoka

Pa'bailar contigo, (pa'bailar)

se me alegra la nota

Quiero cantar contigo, (quiero)

una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka, (pa' soñar contigo)

en el mar las gaviotas

Con tu piel de abrigo (quiero)

vivir bachata en Fukuoka

Y llegó la hora de partir y decir sayonara (con pocas ganas)

y una palomita se posó en mi ventana

Kon'nichi wa!, ohayoo gozaimasu

Pa'bailar contigo, (pa'bailar)

se me alegra la nota

Quiero cantar contigo (quiero)

una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka

Sueños, de arena en las olas

Besos, me daba tu boca

Tengo, estrellas y rosas

Niña, cantando en Fukuoka

Pa'bailar contigo, (para bailar)

se me alegra la nota

Quiero cantar contigo (quiero)

una bachata en Fukuoka

Una bachata en Fukuoka, (pa' soñar contigo)

en el mar las gaviotas

Con tu piel de abrigo

vivir bachata en Fukuoka


De Alfonso Quiñones

Una facción del PRSC decide apoyar al síndico Alberto Marte


Félix Guerra

Bonao.- Una facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) encabezada por el regidor Franklin Núñez en este municipio decidió apoyar la candidatura del actual síndico Alberto Marte, disgustado por la forma en la cúpula de esa organización política manejo la alianza con el PLD en la provincia.

En el acto de adhesión de los reformistas hicieron uso de las palabras el doctor Radhamés Jiménez García, el licenciado Francisco Moreta Pérez, el ingeniero Domingo Taveras, Miguelito Tiburcio y David Varona.

Todos coincidieron en señalar que las negociaciones con el partido de gobierno fueron manejadas por un grupo que se creen dueño del PRSC.

“Se acabo el relajo de que un grupo de dirigentes del partido decidan por nosotros en detrimento de la base en acuerdo de aposento como siempre lo hacen y quitar y poner candidatos a su manera”, preciso Jiménez García, quien leyó el manifiesto de apoyo al alcalde Alberto Marte.

De su parte el regidor Franklin Núñez, manifestó que llego la hora de demostrar la fortaleza de la facción que él representa en la organización política y que no se puede ser un mal negociante de comprar a seis para vender a dos.

Preciso que aunque fueron menospreciados por la gente del gobierno demostraran la fortaleza y los votos que sumaran a la causa del actual alcalde municipal Alberto Marte.

De su parte el candidato a síndico del (PRD) Alberto Marte, lanzó duras criticas contra el candidato del (PLD) ingeniero Quico Sang, ya que según sus palabras no ha sido capaz de terminar el puente de Arroyo Masipedro y que ha sido un perdedor en dos ocasiones por el partido que lo postula una vez como sindico.

El acto se desarrolló en el Salón Atlántico del hotel Aquarius y contó con la presencia de dirigentes tanto del (PRD) como del (PRSC) en el municipio.

Día Meteorológico Mundial (23 de marzo)

El Día Meteorológico Mundial se estableció para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM)

Frases pasadas de moda

-“Vergüenza contra dinero”: la primera desapareció del mercado y el segundo está concentrado en algunas manos.

-“Aquí se hace lo que digan las bases”: resulta que a las bases no le echaron cemento y todo el poder se ha concentrado en el techo. ¡Esperen el derrumbe!

-“La clase no se suicida”: Bueno, será la clase rica que no se suicida porque las masas empobrecidas tienen el cañón en la cien.

-“Todo lo que tengo y soy se lo debo a mi pueblo”: En ese caso sería conveniente que se lo pague, y así no tiene deuda.

DEJAN SIN EFECTO LLAMADO A HUELGA EN BONAO

La Asociación de Organizaciones de Bonao (ASUBO) dejó sin efecto el llamado a huelga por 48 horas que había convocado en procura de la solución de varios problemas, especialmente que fueran incluidos en el proceso de asfaltado de las calles y callejones.

En nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el dirigente comunitario César Nova justificó la suspensión del llamado alegando que, además de comprometerse las autoridades a incluirlos en el asfaltado y en la continuación de los trabajos del puente Los Arroces-Masipedro, no quiere que relacionen el movimiento con partido político alguno.

Bueno…

Tonty Rutinel renuncia a candidatura


Tonty Rutinel Domínguez habría renunciado anoche a la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), descontento porque le impusieron candidatos a regidores, con los cuales, dijo, sería imposible hacer una gestión municipal.

La información fue publicada en el portal Ciudad oriental.com y DL hizo esfuerzos por confirmar la versión, pero el teléfono del dirigente perredeísta lo contestaba un asistente, que dijo que Rutinel Domínguez se encontraba en la residencia Vargas Maldonado, presidente del PRD, discutiendo una salida al conflicto. La publicación establece que Tonty hizo esfuerzo por lograr la unidad con Domingo Batista.


De Diario Libre

Si se cumpliera la ley...

La ley electoral

La ley electoral 275-97 y modificaciones  establece en el párrafo I del artículo 69 que todo funcionario o empleado de los organismos autónomos del Estado y de los ayuntamientos, que, de acuerdo con la Constitución y las leyes, sean postulados por una agrupación o partido político para cargos de presidente y vicepresidente de la República, senador, síndico municipal y regidores, desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la Junta Electoral correspondiente, quedará suspendido en sus funciones ipso-facto, sin disfrute de sueldo, hasta el día siguiente de las elecciones. Se exceptúan de estas disposiciones a los que ocupen cargos electivos.
PARRAFO II.- Se exceptúan de estas disposiciones los postulados a tales cargos que, al momento de
la aceptación de su candidatura, ocupen cargos electivos. Pero no podrán prevalerse de su condición en
actos públicos o ante los medios de comunicación para no crear desigualdad frente a los demás
candidatos.

Ignacio García dice Quico Sang tiene un 43%

Monday, 22 March 2010 03:13 laprensa.net
E-mail Print PDF
El representante del Poder Ejecutivo en Monseñor Nouel ,Ignacio García Ovalles, dijo que el candidato a alcalde por Bonao, Quico Sang, tiene el 43% en la simpatía en este municipio.

Con relación al aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, el alcalde Alberto Marte tiene un 44%, según el Gobernador Civil de esta provincia, donde prácticamente están empatados.

Recordó que en las elecciones pasadas, Marte tenia un 76% y Sang un 19%, y lo máximo que llegó en todo el proceso fue un 26% y lo mínimo que llegó en todo el proceso fue un 26% y lo mínimo que llegó Alberto Marte 72% y terminaron casi empatado con 5 regidores el PRD y el PLD con cuatro, con un 4%.

García Ovalles señaló que ahora la candidatura municipal va a ganar con un 60%, donde el PRD está dividido y Marte está desgastado, donde el campo y los barrios están pidiendo nuevo alcalde municipal.

Afirmó que la boleta congresual, tiene la oportunidad de ganar los tres diputados y el senador en esta provincia, donde Félix Nova tiene un 66% en este momento.

Expresó que el aporte que harán los aspirantes a diputados como José Fabián, Casimiro Ramos y la Doctora Mercedes Fernández y un candidato a senador descargado del PRD, da a entender que con más de 70% del PLD, será una barrida en esta elecciones.

Sobre Darío Rodríguez dijo que éste como buen peledeísta va a apoyar a Quico Sang, ocupando un lugar en el equipo de campaña municipal.

Manifestó que la boleta municipal está consensuada con el apoyo de 14 partidos políticos, que trabajarán día y noche para ganar el 16 de mayo del 2010.

Humor político y otros malos humores


En la clase de jardín de infantes, la maestra pregunta a los
alumnos en qué trabaja su padre.
Después de varias respuestas típicas (lechero, jardinero,
contable), le toca a Luisito, que dice:
"Mi papá trabaja en un club nocturno de hombres gay, baila y
se quita la ropa delante de los otros. Cuando se queda con una
tanga muy chiquitita, estos hombres le colocan billetes dentro de la parte delantera de la tanga. En el caso de que a alguno de los hombres le guste mucho, lo trae a casa y…ya usted sabe. Esto le proporciona mucho dinero". La maestra no sabe dónde meterse de la vergüenza. Manda a los niños a jugar al patio y le pregunta:
"¿Es verdad lo que has dicho, Luisito?
"No, en realidad mi papá es congresista, pero me da vergüenza decirlo delante de mis
compañeros".

Tecnología: Internet y el 3D van a salvar a la televisión

Algunos de los actuales televisores permiten acceder a Internet, pero las opciones de páginas disponibles son muy limitadas.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Hasta hace poco, los televisores estaban destinados a ser barridos por ordenadores y contenidos "online" pero, para satisfacción de los fabricantes, es precisamente Internet junto al éxito del 3D los que permitirán que la "caja tonta" siga ocupando un lugar predominante en nuestros hogares.

Seguiremos viendo la tele, sólo que lo haremos de otra forma, opinan ahora los expertos.

En el mercado estadounidense existen ya una decena larga de compañías que ofrecen equipos para acceder a Internet desde el televisor, lo que permite ver cómodamente en una pantalla grande los contenidos que la mayoría de las cadenas y otras firmas como Netflix o Hulu ofrecen legalmente en la red.

Esta misma semana, Google se subía al carro de la nueva televisión con un proyecto llamado Google TV.

Según fuentes cercanas al proyecto citadas por el diario "The New York Times", el buscador se ha asociado con Sony y el fabricante de chips informáticos Intel para llevar Internet al salón de nuestra casa en la nueva generación de televisores y adaptadores.

Algunos de los actuales televisores permiten acceder a Internet, pero las opciones de páginas disponibles son muy limitadas.

Según "The New York Times", Google pretende abrir su plataforma, basada en el sistema operativo Android para móviles, a desarrolladores de software ajenos a la empresa y fomentar la creación de aplicaciones para esta nueva forma de acceder a la red, algo similar a lo que ya hizo con Android y Apple logró con el iPhone.

Si cada vez más gente accede a Internet a través de sus televisores, la firma de Silicon Valley necesita asegurarse de que todos sus servicios y páginas son accesibles.

"Google quiere estar en todos los sitios donde hay Internet para colocar ahí sus anuncios", afirmaba una persona cercana al proyecto y citada por el diario.

La plataforma, que no ha sido confirmada todavía por ninguna de las firmas participantes, se basaría en los chips Atom fabricados por Intel e incluiría la colaboración de Logitech, una empresa especializada en la fabricación de mandos a distancia, algunos de ellos con teclado.

Pero, si no consiguen que todos acabemos consultando Facebook en las pantalla de nuestros televisores, los grandes de la industria tienen otro importante as en la manga: el éxito del 3D.

Cuestan en torno a los 3.000 dólares, precisan el uso de gafas especiales y los contenidos en 3D son aún escasos, pero los analistas auguran un rotundo éxito para esta tecnología y Sony ha asegurado, incluso, que la mitad de los televisores vendidos dentro de 3 años serán de tres dimensiones.

Todos los grandes fabricantes -Panasonic, Samsung, LG, Sony- tienen ya aparatos 3D en el mercado o planean lanzarlos antes del verano, para llegar a tiempo de los mundiales de fútbol que, por primera vez en la historia, se retransmitirán también en tres dimensiones.

El éxito del 3D ha llegado de la mano del cine y títulos como Avatar, pero se espera que el abanico de contenidos para televisión en esta tecnología abarque en el futuro muchos otros géneros y pueda ampliarse también al mundo de los videojuegos.

Eso sí, si planea empezar a ver televisión con las atractivas gafitas de cartón, tenga en cuenta que algunos expertos no descartan que pueda ser perjudicial para la vista.

Martin Banks, profesor de Oftalmología de la Universidad de California en Berkeley, ha publicado recientemente un estudio sobre lo que él denomina "fatiga del 3D", asegurando que, en muchas ocasiones, ver contenidos en tres dimensiones puede provocar dolores de cabeza, visión borrosa y cansancio.

Según Banks, la tecnología 3D viola las normas de percepción a las que nuestros ojos y nuestro cerebro están acostumbrados y nos obliga a fijarnos simultáneamente en las imágenes del fondo y en las más cercanas, lo que se traduce en fatiga visual.

Algunos productores, sin embargo, son conscientes del problema y han realizado sus películas teniendo en cuenta este efecto.

Este es el caso de Avatar, en la que en cada escena el director logra que nuestra vista se fije en sólo un objeto, asegura Banks.