Maestros de Bonao demandan seguro mèdico y 4% para Educación




Decenas de maestros de la seccional Bonao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se concentraron en la mañana de hoy en el parque Duarte de esta ciudad para reclamar al gobierno dominicano que resuelva el problema del seguro médico y que destine un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.
Expresaron su disposición de no desmayar un segundo hasta tanto el presidente de la república disponga la solución definitiva de estos problemas.
Los educadores del sector público no están recibiendo servicios en las clínicas del país, debido a las deudas atrasadas que tiene con las aseguradoras. Todo esto, según alegan, se debe a la malversación de los fondos del SEMMA.
Por otro lado, aunque la ley 66-97 que rige el sistema educativo dominicano prevee que el presupuesto para educación no será menor de un 4 % del PIB, actualmente sólo se está destinando al mismo un 2.8 %, generando así deficit de aulas, maestros, materiales y salarios justos para los agentes de la educación.
Instituciones como el PNUD, EDUCA, Flacso, Organizaciones Por una Educación Digna, Foro Ciudadano  y la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, han expresado su disposición de luchar hasta alcanzar el anhelado 4 %.

Muere Freddy Beras Goico

NUEVA YORK.- Falleció en la madrugada de este jueves, el comediante y productor de televisión dominicano Freddy Beras Goico. "Murió tranquilo", dijo su hijo Jean Carlos.
Su deceso se produjo en el hospital Mount Sinaí Medical Center, uno de los más importante centros hospitalarios del mundo.

Beras Goico estuvo acompañado desde hace una semana, cuando salió del país, de su esposa Pamela Sued, y su hijo Jean Carlos.

En llamada realizada al programa Hoy Mismo, por Color Visión, Jea Carlos manifestó que "gracias a Dios murió tranquilo".

"No estábamos para esto, pero Dios lo quiso a su lado", señaló.

Jean Carlos dijo que que "fueron momentos muy difíciles los vividos, pero son cosas de Dios"

Misa en recordaciòn de mi hijo Jasser

Hoy se cumplen seis meses de la desaparición fìsica de Jasser Morillo. Como cada mes, sus familiares y amigos estaremos recordándole en la misa de las 7: 00 PM, en la parroquia San Antonio de Padua. R.I.P.

Origen de la palabra gay


El origen de la palabra gay es incierto. En lengua provenzal, gai significaba amante, y en el siglo XIX, se llamaba gay house a los burdeles. En todo caso, su uso como sinónimo de homosexual proviene del inglés. En este idioma, gay quiere decir alegre, un término positivo que los propios gays han elegido para designarse a sí mismos. Lo consideran mejor que "homosexual", impuesto en el siglo XIX para designar lo que se tenía por una desviación. La mecenas norteamericana Gertrude Stein fue de las primeras en usarlo en su sentido actual en los años 20 del siglo pasado. Después, a partir de los 60, el término se generalizó.

Eddy Pantaleòn y oficial Nèfido fuman pipa de la paz


La confusión surgida en torno a la persona del empresario Eddy Pantaleòn por parte del oficial policial reconocido como Nèfido, quedó aclarada luego de que ambas partes, en presencia de una comisiòn de ciudadanos encabezada por el fiscal Arismendy Ramìrez, expusieran sus versiones sobre el hecho, y aceptaran las disculpas mutuas. Un apretòn de manos y un abrazo dejaron en el pasado este hecho tan bochornoso como innecesario.

Eddy Pantaleòn se queja por maltrato oficial PN

EL EMPRESARIO DE BONAO SE QUEJÓ DE QUE OFICIALES DE LA DIRECCIÓN ADJUNTA DE INVESTIGACIONES CRIMINALES QUERÍAN CHANTAJEARLO....

BONAO.-El empresario Eddy Pantaleón, presidente de la empresa EP Tours, hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que ordene una investigación en torno a los abusos que vienen cometiendo contra personas serias, indefensa y trabajadoras de Bonao, agentes asignados a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de aquí.
Pantaleón narró que un oficial conocido con el nombre de Nefido, lo humilló, lo desconsideró y lo vejó como si fuera un delincuente, cuando este fue a ese departamento a realizar una indagatoria en torno a un robo de un motor que le había sacado a un empleado de su empresa en una agencia local. Agregó que el oficial, conocido como Nefido, lo acusó de ser el responsable de las gangas que vienen cometiendo asaltos y crimenes en Bonao.
Pantaléon, quien es presidente de la empresa EP Tours de servicios de transporte, viajes y transporte empresarial en esta ciudad se quejó de la mala actuación policial en esta ciudad en torno a una investigación que se estaba realizando en torno a un robo de una motocicleta que a un empleado de el, malhechores lo despojaron. Dijo que la ciudadanía jamas tendrá confianza en agentes que actuan de esa manera, y que está dispusto a llegar hasta las últimas consecuancias, por los abusos que ese departamento viene comentiendo en contra de ciudadanos indefensos.
"Son unos abusadores, que le hacen daños a la buena gestión del actual jefe de la Policia, que se preocupa para que no hayan excesos en contras de la ciudadanía, pidó una investigación sobre este caso, agenters como esa personas le hacen daños a esa institución", dijo impotente el empresario de Bonao que goza de un gran aprecio por parte de instituciones de esta ciudad", manifestó. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta ciudad de Bonao es dirigida por el teniente coronel Luís B. Simón Castaños, quien dijo que pondrá en manos de sus superiores el caso. www.Bonaocityrd.com


--
Publicado por Braddy Abreu para EL DOMINIO TOTAL el 11/10/2010 08:10:00 AM

Resaltan derechos están Constitución

Los presidentes de la República y el Senado, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, destacaron este sábado, en sendos mensajes en ocasión de celebrarse el 166 aniversario de la proclamación de primera la Constitución, que la Carga Magna traza de manera general las normas de convivencia del pueblo y su aplicación es indispensable para garantizar la paz social y el estado de derecho.
Asimismo, la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP) y autoridades civiles y militares de San Cristóbal celebraron en esa ciudad y con diversos actos, que incluyó una alborada y un Te-Deum, el Día de la Constitución.
En su mensaje, el presidente Fernández destacó que el aniversario de la Carta Magna se inscribe en una nueva fase de la vida dominicana, marcada por la puesta en vigencia de una Constitución reformada, también inspirada en las luchas libertadoras de los patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Subrayó que “la Carta Magna, modificada luego de que fuera agotado un largo proceso de consultas y de búsqueda de consenso, declara a la nación como un Estado social y democrático de derecho, organizado en forma de república unitaria, cimentado en el respeto a la dignidad humana, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia de los poderes públicos”.
Añadió, que la Constitución actual garantiza el derecho a la vida, la libre asociación, la difusión y expresión del pensamiento, la libertad de conciencia y culto y la libertad de empresa y de trabajo.
“Sin dudas, nuestra Carta Sustantiva es esencial para el sostenimiento de la vida colectiva en un ambiente de respeto, por lo cual deseamos que sea conocida y apreciada por la ciudadanía, como un texto cuya aplicación es indispensable para garantizar la paz social y el estado de derecho”, expresa Fernández.
Mientras, Pared Pérez precisó en su mensaje, que desde el Congreso se resalta la Carta Magna por cuanto significa para el trazado de las normas de convivencia social entre los dominicanos.
Agregó que a lo largo de su historia de vida independiente, “nuestra nación ha sabido colocarse por encima de las circunstancias para defender las garantías ciudadanas consagradas en la Carta Sustantiva, la cual consagra los derechos que amparan a los habitantes del territorio dominicano”.
Actividades
Los actos conmemorativos iniciaron a las 6:00 de la mañana con una alborada a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento de San Cristóbal y luego el izamiento de la Bandera Nacional frente a la gobernación provincial.
Posteriormente se ofició un Te-Déum, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en memoria de los Constituyentes de San Cristóbal del 1844 y una ofrenda floral en la tarja en honor a los Constituyentes, ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento.
La primera Constitución fue proclamada el 6 de noviembre de 1844, luego que se reunieron en asamblea para su redacción los diputados al Congreso Constituyente en la villa de San Cristóbal. La Asamblea fue presidida por el poeta y periodista Manuel Maria Valencia, diputado por Santo Domingo.
La comisión terminó sus trabajos el 21 de octubre de 1844 y las deliberaciones concluyeron antes del 6 de noviembre. En esta fecha fue proclamada la Constitución por el Presidente de la República.
Entre los diputados al Congreso Constituyente estuvieron Manuel Abreu (Montecristi), Juan de Acosta (Seibo), Juan Pablo Andujar (Las Caobas), Julián De Aponte, Presbítero (Seibo), Juan de Jesús Ayala (San Cristóbal), Bernardo Secundino (Neiba), Buenaventura Báez (Azua), José Maria Caminero (Sto. Dgo.), Manuel Ramón Castellanos (Santiago), Casimiro Cordero (La Vega), Manuel Gonzáles, Presberito ( Monte Plata y Boya) y Antonio Jiménez (Bánica).
Actos
La celebración del 166 aniversario de la Constitución inició el pasado lunes con una charla en el Senado a cargo del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, así como con la entrega de constituciones