Sala Capitular reconoce al doctor Giordano Encarnación

Félix Guerra

Bonao.- La Sala Capitular del Ayuntamiento del Municipio declaró como huéspedes distinguido anoche mediante resolución 15-11 al destacado medico epidemiólogo, Giordano Encarnación, quien dicto una conferencia sobre “El patriotismo Bíblico Revolucionario que necesita la República Dominicana”.

El distinguido galeno recibió su pergamino de reconocimiento por parte de los regidores Julio Guerrero Roa y Osiris Martínez, así como por la vicealcaldesa Dilenia Tineo de Rosario, el presidente de la Unión de Escritores de Bonao Pablo Roberto Sabiñón y el Colegio Dominicano de Periodistas representado por su secretario General.

Giordano Encarnación, al recibir la distinción por parte del consejo de Regidores, dijo sentirse ser un hijo de Bonao y que espera en el futuro ser parte del plan integral de desarrollo de la provincia Monseñor Nouel.

La actividad se desarrollo en al Auditorio de la Asociación Bonao de Ahorros y préstamos para la Vivienda y contó con la presencia de un publico selecto y variado.

El doctor Giordano Encarnación, médico y educador dominicano, está promoviendo el conocimiento, científico y cultural, la espiritualidad, la fe en Dios, la unidad de la familia y el engrandecimiento de la patria a través de la Universidad Libre Ocoa y del Movimiento RD: De “Reconciliación y Restauración Dominicana.

Nativo de San José de Ocoa, una provincia ubicada en el Sur de República Dominicana, el Doctor Encarnación está desarrollando grandes proyectos en beneficio de los dominicanos e hispanos en Nueva Inglaterra, carentes del afecto y el calor familiar.





Eligen y coronan Reina de las patronales de Bonao

Félix Guerra

Bonao.- Esta es la joven Ilka Samairy Felix coronada anoche como Reina de las Fiestas Patronales San Antonio de Padua de Bonao en el multiuso del Curce-UASD, asimismo fue electa la virreina Olga Lidia Paulino de los Quemados y Maciel Paola Hernández como princesa. Las festividades culturales inician el 5 de junio y termainan el 13 del mismo mes, se celebrarán en el bajo techo de la privada.



Semana exitosa para Bonao

La semana recién transcurrida puede calificarse de exitosa y saldo positivo para Bonao y la provincia Monseñor Nouel, debido a la alta incidencia de actividades históricas y culturales y la ausencia de casos de alta criminalidad.

El jueves 19, la provincia se llenó de gloria con el acto de rotulación de la vía comprendida entre la Eugenio María de Hostos con Argentina hasta el Distrito Municipal Los Quemados, con el nombre del Héroe Nacional Mayobanex Vargas. En ese acto se dieron cita las autoridades locales, los embajadores de Cuba y Nicaragua, grupos constitucionalistas, descendientes de expedicionarios, Negro Veras, Marcelo Barceló, fundaciones patrióticas y una gran representación popular.

El viernes 20 fue la apertura de la exposición individual “Cuando el azul toca el cielo”, del joven pintor y director de la Plaza de la Cultura, Julio Valentín. Con la misma se rinde homenaje al maestro Bidó, quien ese día cumpliría 75 años de vida y 50 en el arte. Frente a un gran público, allí hablaron doña Carmen García, Karina Bidó, Arelis Rodríguez y Julio Valentín, quienes precedieron a la magnífica actuación de Alicia Baroni, quien dedicó una hermosa canción póstuma al homenajeado.

El sábado 21 a las 7:30 PM, en G-20 de Oasis Mall, el poeta Antonio Taveras puso a circular su obra poética En yolas no, coterráneo, ganadora del primer lugar en el Concurso Literario Por Nuestro País Primero, que organiza la Sociedad Cultural Renovación, con el patrocinio de la Fundación Brugal & Cía.

El mismo sábado, pero teniendo como escenario el bajo techo del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), se llevó a cabo la elección de la reina de las fiestas patronales San Antonio de Padua 2011, en la que participaron decenas de hermosas jóvenes de nuestro pueblo.

Inaugurarán con el nombre Mayobanex Vargas carretera Los Quemados

POR RUDDY DOTEL

Bonao.-Con el nombre del Héroe Nacional Mayobanex Vargas Vargas será inaugurado el 19 de mayo del presente año la carretera Juma-Los Quemados; así también se llevará a cabo el develizamiento de una escultura del sobreviviente de la gesta heroica del 14 de junio del 1959, que vino a luchar contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Vargas es un símbolo viviente de la lucha de la juventud dominicana en contra de la opresión y la barbarie en que sumió el régimen de Trujillo al pueblo dominicano. Es un hombre puro, digno y glorioso de la dominicanidad.

Asimismo es el único que queda con vida de la Raza Inmortal que vino a ofrendar su sangre en ara de la libertad y la democracia del pueblo dominicano.

Efemérides 16 de mayo

1930: Rafael Trujillo es elegido Presidente y casi de inmediato pasa a ser dictador.



1942: Por primera vez las mujeres dominicanas votan.




Qué pasó con el supuesto terremoto de 14 grados?

Abra el ojo, mi compadre


La fallida profecía hecha por un supuesto profeta taiwanés, que aseguraba que el día 11 de mayo se produciría un tsunami de 14 grados con olas de 170 metros, ha resultado ser una farsa; incluso, se está investigando la relación que existe entre esta alarma y la inusitada compra de lugares de refugio, valorados en cinco mil dólares, que dicha noticia generó.

Igualmente resultó ser un fiasco la predicción de terremoto en Roma hecha por el polémico sismólogo-astrólogo Raffaele Bendandi, fallecido en 1979.

Pero la sugestión provocó que la ciudad quedara prácticamente paralizada hoy; miles faltaron a trabajos y escuelas, informó el portal La Gaceta.

Tradicional concierto en el parque Duarte de Bonao se suspende por falta de luz

Lunes 9 de mayo de 2011
Félix Guerra

Bonao.- Lo de este pueblo es triste y da gana de llorar. Anoche, el acostumbrado concierto de la banda de música en el parque Duarte, se suspendió por falta de luz. Los músicos que estaban listos para inicial como cada domingo, debieron recoger sus instrumentos e irse a sus respectivas casas y la guagua de acarreo que transporta sillas, partituras y otros elementos para ser montados en la glorieta del parque, hacía lo propio.

Resulta que el circuito que le daba luz al parque, lo han dividido del mismo que anteriormente daba luz a Los Bomberos. Ahora cuando Los Bomberos tienen luz, el parque no, y aunque existe la planta, ésta no se puede encender para darle luz al parque por parte de Los Bomberos por el consumo de gasoil.

La foto que pongo en esta página se ve un poco oscura y es para que los lectores vean que ciertamente el parque Duarte de Bonao estaba oscuro y no hubo concierto.


Inauguran nuevo local EDENORTE