Por iniciativa de Félix Nova senadores rinden homenaje póstumo al artista plástico Cándido Bidó


Por iniciativa del legislador de Bonao, Félix Nova Paulino, el Senado de la República rindió homenaje póstumo al que considera el Maestro de la Plástica Dominicana, Cándido Bidó, en un emotivo acto caracterizado por los testimonios y muestra de afecto, amor y exaltación a su figura. La Resolución aprobada por el pleno del Senado, de la autoría del Senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, quien considera al destacado pintor como uno de los principales símbolos del arte en la República Dominicana, un ejemplo digno de imitación por parte de los jóvenes del país.
Félix Nova, senador por Bonao, proponente, pronunció el discurso de inicio en el acto, en el que destacó la forma correcta de proceder del artista que lo hace merecedor del reconocimiento. En sus palabras consideró que Cándido Bido es un patrimonio de Bonao y un ejemplo digno de respeto, dedicación y entrega a la causa noble y sencilla de pintar. El pergamino de reconocimiento póstumo a Cándido Bidó fue entregado a su esposa Inés Jáquez viuda Bidó, e hijos por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, según indica una nota informativa de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.
También pronunció discursos el Senador Julio César Valentín, de Santiago de los Caballeros, quien exaltó la humildad y entrega del maestro Cándido Bidó, al arte y su gran desprendimiento de las cosas materiales. Explicó que Cándido Bidó amaba fielmente lo que hacía y que muchas de sus obras trascendieron al ámbito internacional.
0 comments

Homenaje a Cándido Bidó por Resolución de Félix Nova


BONAO.-Por una resolución sometida por el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova el Senado de La República hará este miercoles 26 a las diez de la mañana, un Homenaje Postumo al fallecido maestro plástico Cándido Bidó. La actividad está programada para llevarse a cabo en el salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, Congreso Nacional en Santo Domingo. El senador Félix Nova, sometió la resolución que reconoce al maestro del pincel navito de esta ciudad y que falleció hace varios meses.



MEMORIAS DE UN FEO


 Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre "Hicimos lo que pudimos... pero nació vivo".

Mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta.

Como era prematuro me metieron en una incubadora... con vidrios polarizados.

Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo.
Así que en vez de darme el pecho, me daba la espalda.

Es por eso que debo haber quedado petiso, tan petiso que en lugar de ser enano, soy profundo.

Yo siempre fui muy peludo. A mi madre siempre le preguntaban:
"Señora, a su hijo ¿lo parió o lo tejió?"

Mi padre llevaba en su billetera la foto del niño que venía cuando la compró.

Pronto me di cuenta que mis padres me odiaban, pues mis juguetes para la bañera eran un radio y un tostador eléctrico.

Una vez me perdí. Le pregunte al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres.
Me contesto: "No lo sé; hay un montón de lugares donde se pudieron haber escondido".


Y para colmo era muy flaco, tan flaco que un día metí los dedos en el enchufe y la electricidad erró la patada.
Era realmente flaco: para hacer sombra tenía que pasar dos veces por el mismo lugar.


Pero mi problema no era ser tan flaco sino ser FEO.
Mis padres tenían que atarme un trozo de carne al cuello para que el perro jugara conmigo.

Sí, amigos, yo soy FEO, tan FEO que una vez me atropelló un auto y quedé mejor.

Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron un dedo mío a mis padres para pedir recompensa.
Mi madre les contestó que quería más pruebas.

Tuve que trabajar desde chico.
Trabajé en una veterinaria y la gente no paraba de preguntarme cuánto costaba yo.

Un día llamó una chica a mi casa diciéndome: "Ven a mi casa que no hay nadie". Cuando llegué no había nadie.

A mi mujer le gusta mucho hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó a casa desde un hotel.

El psiquiatra me dijo un día que yo estaba loco. Yo le dije que quería escuchar una segunda opinión. "De acuerdo, además de loco es usted muy feo", me dijo.

Una vez cuando me iba a suicidar tirándome desde la terraza de un edificio de 50 pisos, mandaron a un cura a darme unas palabras de aliento. Sólo dijo: "En sus marcas, listos..."


El último deseo de mi padre antes de morir era que me sentara en sus piernas. Lo habían condenado a la silla eléctrica...

Reflexión: Si el mundo te da la espalda, tocale el C…

Elecciones de COCABO fracasan por grupos no ponerse de acuerdo


Santos Reyes.
Bonao.-
Las elecciones del Comité Organizador del Carnaval de Bonao (COCABO), fracasó en sus elecciones que estaban pautadas para celebrarse éste domingo 16 de Octubre, debido a que ninguno de los grupos representado en Reynaldo Sánchez y José Montero pudieron ponerse de acuerdo, en cuanto a la forma y método de cómo debían llevarse a cabo las votaciones.

Esta situación provocó que los miembros de comisión organizadora de las elecciones compuesta por Antonio Vásquez como presidente, Julián Morrillo, Anyi Paulino, Julio Guerrero Roa y Quique Sosa, renunciaran a través de rueda de prensa del proceso, provocando un tranque que podría poner en peligro la celebración del Carnaval de Bonao para el año 2012.

Según trascendió, no existe un padrón de votantes depurado que pueda garantizar unas elecciones transparentes. De hecho 56 de los que reclaman ese derecho estarían votando observado, lo que no están dispuestos a aceptar los grupos en disputa.
En tal sentido, la comisión sugirió que esos 56 miembros con derecho al votar fueran divididos en 50% para cada uno de los grupos que irían a la contienda electoral pero tampoco fue posible ese acuerdo, lo que afianzó aún más la decisión para que la comisión se retirara.
Las diferencias se acentúan cada vez que las elecciones en COCABO coinciden con un año pre-electoral, por cantidad de recursos económicos que mueven los partidos políticos para tener presencia en la celebración del Carnaval.
Se dice que además del interés de Luís Medrano por manejar el patrocinio del evento Carnavalesco, también estarían detrás el Grupo Medrano, la Cervecería Nacional Dominicana y la Brahma.

Para las elecciones de hoy domingo se esperaba según el presidente de la Comisión Electoral, Antonio Vásquez que 135 personas estuvieran derecho al voto, entre macaraos, comparsas e individuales.


Los "indignados" coparon Nueva York


Por Rafael Mathus Ruiz
LA NACION

Un manifestante muestra un cartel contra Wall Street durante la marcha celebrada ayer en Nueva York. Foto: AFP NUEVA YORK.- Días atrás, eran motivo de burlas. Ahora, con casi tres semanas de vida, la llama encendida por los "indignados" de Wall Street ha llevado a algunos a creer que pueden hacerle frente al Tea Party, en la vereda opuesta.

Miles de personas marcharon ayer por las calles del Bajo Manhattan para descargar su frustración y descontento por la situación del país y acompañar al movimiento nacido del anhelo de un centenar de jóvenes, que ayer, con el apoyo de más de una docena de sindicatos, varias organizaciones civiles y gente de todas las edades, ofreció la mayor demostración de poder desde su nacimiento.

"¡Somos el 99 por ciento! ¡Somos el 99 por ciento!", gritaba la multitud, mientras avanzaba, con orden, siempre por las veredas, contenida por vallas y custodiada por cientos de policías, hacia la plaza Foley, a unas cuadras del parque Zuccotti, donde los "indignados" montaron su campamento. En medio de la colorida muchedumbre, entre los cientos de pancartas, ya no se veían sólo jóvenes: había padres y abuelos; empresarios y trabajadores. "No somos parte de un grupo etario. Somos parte del 99 por ciento. No importa la edad que tengas", disparó Ed Susse, de 67 años, padre de dos hijos, maestro retirado, antes de que se iniciara la marcha.

Junto a él, Charlie Berg, un empresario que fundó una compañía dedicada a la alta tecnología, defendía los aumentos de impuestos a empresarios como él, y recordaba sus días de militancia en los 60, durante la Guerra de Vietnam y el movimiento por los derechos civiles, cuando afirmó: "Nosotros salimos a la calle por motivos políticos, nunca económicos. Esto es nuevo".

Ambos eran una muestra del crecimiento explosivo de lo que comenzó como una protesta de un centenar de jóvenes, inspirada en el espíritu revolucionario de la "primavera árabe" y los "indignados" de Madrid, y terminó por convertirse ayer en un movimiento cuyo potencial, incalculable por estas horas, asusta a los conservadores y entusiasma a los progresistas, que comenzaron a encolumnarse decididamente detrás de él.

"Es muy sencillo: estos jóvenes en Wall Street están dando voz a muchos de los problemas que la gente trabajadora está afrontando en Estados Unidos en los últimos años", afirmó ayer Larry Hanley, presidente del Sindicato de Transportistas Unidos, y miembro del consejo directivo de la poderosa AFL-CIO, la federación que agrupa a 56 sindicatos.

Para los sindicatos, el movimiento de los "indignados" abrió una nueva ventana para difundir el mensaje que no lograron nacionalizar del todo con la pelea que se desató en Wisconsin este año, luego de que el gobernador Scott Walker suprimió los derechos de negociación colectiva con el argumento de que necesitaba controlar el aumento del gasto público.

Durante los primeros días de esa protesta, no fueron pocos los que creían que podía llegar a convertirse en la "primavera árabe" de Estados Unidos. Pero con el correr del tiempo, la atención se alejó de Wisconsin.

Ahora, el mismo razonamiento recae sobre "Ocupa Wall Street", aunque con una diferencia: esta protesta ya se nacionalizó, y además se expandió como un virus a gente de distintas edades, orígenes y realidades, pero que, aun así, se sienten incluidos en el muy abarcativo "99 por ciento". Y que comparten su frustración y descontento por el rescate a Wall Street, la concentración de la riqueza, la desigualdad de oportunidades y el persistente desempleo.

Los sindicatos fueron los primeros grupos de poder en ponerse al lado de estos jóvenes. "En las últimas semanas, gente joven ha encendido un movimiento en Wall Street, como lo hicieron en la «primavera árabe» y en Wisconsin contra Scott Walker", afirma un comunicado de esta semana de la AFL-CIO.

Así, muchos trabajadores afiliados a un sindicato se sumaron ayer a una lucha que sienten como propia. "Creo que los trabajadores no estaban despiertos cuando ocurrió lo de Wisconsin. Pero ahora sí lo están. Estamos bajo ataque", comentó ayer Peter Foley, un empleado de la compañía de subtes de Nueva York.



Liderazgos

Pero las almas que encendieron la protesta no quieren saber nada con el poder tradicional o con sus prácticas. Más bien, culpan a ese poder por su situación. No quieren unirse a otro grupo político o convertirse en el contrapeso progresista del ultraconservador Tea Party, como ya anhelan algunos por estas latitudes.

El movimiento no tiene un líder porque la idea es, justamente, que no lo tenga. "Todos somos líderes", es el mensaje que se escucha en el parque Zuccotti, donde todo se decide por consenso, en asambleas.

"Siempre habrá alguien que quiera capitalizar la protesta, pero confío en que nos mantengamos independientes. No queremos que otro grupo tome control. Va en contra de todo lo que defendemos", sostuvo Tyler Combelic, uno de los voceros del movimiento.

Con todo, semejante erupción popular en la antesala del año electoral sacudió el escenario político y ya generó las primeras reacciones entre republicanos y demócratas.

Mientras Mitt Romney, el favorito entre los republicanos para enfrentar a Barack Obama en las elecciones del año próximo, calificó la protesta de "peligrosa", al afirmar que era una lucha de clases, varios legisladores demócratas emitieron ayer comunicados de apoyo a la marcha. Uno de ellos fue el congresista John B. Larson, uno de los demócratas de mayor jerarquía en la Cámara de Representantes, que se refirió al fin de la apatía que el movimiento logró en muchos norteamericanos. "Las masas silenciosas ya no son tan silenciosas", advirtió..