Presidente Fernández recibirá felicitaciones por su cumpleaños

El presidente Leonel Fernández recibirá este lunes los saludos de felicitaciones con motivo de su cumpleaños número 58, que para la ocasión se ha preparado una ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Embajadores Palacio Nacional. Está previsto que el mandatario reciba los saludos de amigos, relacionados, funcionarios y otras personalidades a partir de las 11:00 de la mañana.

El mandatario, quien es abogado de profesión graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, nació el 26 de diciembre 1953 en la capital y tenía apenas 43 años cuando ocupó por primera vez la presidencia de la República el 16 de agosto 1996 junto a Jaime David Fernández Mirabal, entonces Vicepresidente, convirtiéndose en el dominicano más joven en ocupar la primera magistratura del Estado después de la muerte de Trujillo.

Según informó la Presidencia de la República, la ceremonia está pautada para las 11:00 de la mañana, donde se espera la llegada de cientos de amigos, funcionarios y relacionados para desearles felicidades al gobernante por motivo de su cumpleaños.

Ya es una tradición que el presidente Fernández reciba los saludos de cumpleaños en la Casa de Gobierno, donde además algunos de los presentes les llevan regalos.

El ejecutivo se ha juramentado presidente en tres ocasiones diferente 1996- 2000- 2004-2008 y reelecto hasta 2012.



Desarrollan un condón contra la disfunción eréctil

LONDRES. (Periodista Digital). ¿Tiene dificultades para poners en 'presenten armas'? ¿Se le encoge de miedo a dejarla embarazada a destiempo? ¿Tarda en estar a tope? ¿La tiene pequeña?

Pues no llore caballero, porque a finales de año -si no es de este será del siguiente- Papá Noel puede llevar en su saco un nuevo regalo para usted.

Un regalo estupendo que solventará muchos de sus problemas con el sexo: el 'condón viagra'.
Su diferencia respecto al preservativo convencional es que contiene una sustancia vasodilatadora que ayuda a los hombres a mantener su erección durante el coito.

El reto de esta novedad, según declaraba al periódico 'The Wall Street Journal'' un portavoz del laboratorio que lo ha desarrollado -Futura Medical-, "era conseguir un producto vasodilatador estable (un gel registrado como Zanifil) que no perjudicara la goma del preservativo, teniendo en cuenta que muchos pueden dañar el látex con gran facilidad".
Al utilizar el condón, el pene entra en contacto con la dosis farmacológica depositada en el extremo del producto.

De esta forma, se pretende incrementar el flujo sanguíneo del pene, lo que en principio provoca una mayor firmeza del miembro y una mayor duración de dicha erección.

Los resultados se evaluaron en un estudio que comparó el nuevo preservativo con los tradicionales. Según la compañía, "los voluntarios preferían el nuevo condón.

Un porcentaje significativo de hombres decía que el 'condón azul' le reportaba mayor erección y gran parte de las mujeres encuestadas aseguraba que su experiencia sexual había sido más duradera".

La compañía británica espera que en menos de un mes la Comisión Europea autorice su comercialización. El nuevo modelo de condón se comercializaría por Reckitt Benckiser Group, responsable de la marca Durex.
Su objetivo: acabar con las excusas de los hombres para no utilizar preservativos. Muchos se quejan de que sus erecciones se reducen y esta pdoría ser la solución.

Una vez se lance en Europa este producto que, por el momento, se llama CSD500, la compañía espera obtener el permiso de EEUU.

El producto no está indicado para personas con problemas de impotencia, sino aquellas que tienen o ven menguada la firmeza de su erección con el preservativo.

Sea como fuere, aún tendremos que esperar

Al utilizar el condón, el pene entra en contacto con la dosis farmacológica depositada en el extremo del producto.

De esta forma, se pretende incrementar el flujo sanguíneo del pene, lo que en principio provoca una mayor firmeza del miembro y una mayor duración de dicha erección.



Falleció de un infarto a la edad de 48 años la activista Sonia Pierre en Villa Altagracia



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este domingo a la edad de 48 años, la directora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), Sonia Pierre, quien se encontraba compartiendo con familiares y amigos en una finca de su propiedad en Villa Altagracia, desde donde, al presentar problemas de salud, fue trasladada al hospital del Seguro Social, falleciendo en el centro a causa de un infarto.

La noticia se divulgó este domingo en los medios de comunicación impresos y digitales, así como también en las redes sociales. Pierre se caracterizó por la defensa de los derechos de los ciudadanos haitianos que viven y sufren discriminación racial.

La dominico-haitiana recibió críticas del Gobierno de su país, el hostigamiento de empresarios y hasta amenazas de muerte, desde que fue arrestada a sus trece años al ser la portavoz de una protesta de cortadores de caña de azúcar en su pueblo de trabajadores inmigrantes.

El pasado año, Pierre fue reconocida por los Estados Unidos con el Premio Internacional al Coraje de la Mujer.
Pierre padecía de problemas cardiovasculares y hace un tiempo fue operada en los Estados Unidos, donde fue tratada a instancias de la familia Kennedy, con la que mantenía excelentes relaciones.

La afección cardiaca de Sonia Pierre fue descubierta en noviembre cuando estaba en la capital de Estados Unidos para recibir el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos en reconocimiento a sus esfuerzos por suprimir la discriminación contra los descendientes de haitianos en República Dominicana.

DATOS SOBRE LA VIDA DE SONIA PIERRE

Nació en 1963, en el Batey Lechería, del municipio Villa Altagracia, República Dominicana. Sus padres, Doña María Carmen Pierre, y André Cofidan (fallecido en 1963), fueron llevados desde su Haití natal, hacia territorio dominicano a finales de los años 50, para ser incorporados como trabajadores de los ingenios azucareros; específicamente, en el corte de la caña.

Cuando Sonia nació, su padre falleció víctima de una fiebre alta, mientras se dirigía hacia el hospital en donde esta había venido al mundo.

Sonia Pierre se convirtió en un activista a la edad de 13 años, cuando fue arrestada por ser el portavoz de un grupo de haitianos cortadores de caña en su pueblo de trabajadores migrantes que estaban protestando por mejores salarios y condiciones de vida.
A muy temprana edad, participaba en las reuniones que se hacían en el batey, para tratar todo lo concerniente a su comunidad; incluso, hasta llegó a tomar parte en las huelgas que algunos de ellos se atrevía hacer, para protestar por el trato inhumano que se les daba.
Siempre estuvo llena de un gran espíritu de superación. Amó desde muy chica los estudios, y mucho antes de alcanzar la edad núbil, decidió, en contra de los deseos de su madre, irse a trabajar a una casa de familia, como empleada doméstica; porque sabía que esta era la única oportunidad que le daban las circunstancias para labrarse un futuro mejor.

Con el tiempo, Sonia contrajo matrimonio y ha procreado su propia familia. Desde comienzos de los años 80, empezó a organizar tanto a la comunidad haitiana, así como también a los que como ella, son dominicanos descendientes de haitianos. Unos años después, ella y un grupo de mujeres de ascendencia haitiana fundaron una organización denominada "Movimiento De Mujeres Domínico-Haitianas", conocida por sus siglas "MUDHA", de la cual es su presidenta.

Fallece este domingo 4 de diciembre a la edad de 48 años, a causa de un infarto, en Villa Altagracia, en donde presentó problemas de salud mientras compartía con su familia en una finca de su propiedad.

http://www.elnuevodiario.com.do/