PONEN EN CIRCULACIÓN LIBRO PADRE MICHEL

La parroquia Nuestra Señora de Fátima sirvió de escenario en el día de ayer a la puesta en circulación de la obra “NO SE LO DIGAS A NADIE/METIDAS DE PATA/Y UN SILENCIO MALDITO, escrita por el joven y reconocido sacerdote nouelense, Michel Rosario Vargas. El acto se inició con una oración del padre Francisco Almonte, quien dio paso al vicepresidente de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel, Pablo Roberto Saviñón, quien ofreció las palabras de bienvenida al público asistente.
La lectura de la semblanza del autor de la obra corrió bajo la responsabilidad de su tía Marisela Vargas, y acto seguido, el nuevo obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Dr. Fausto Mejía Vallejo, dio inicio a la presentación de la obra.
En una oratoria sencilla, pero profunda y florida, Fausto Mejía hizo un recorrido por el texto en cuestión, del que dijo “no es un libro de filosofía ni de crecimiento personal, sino más bien un testimonio, una experiencia personal, que refleja los valores, la sencillez y el coraje del padre Michel”.
Por su lado, el padre Michel Rosario, tras hacer un recuento de las dificultades académicas encontradas a su paso y los señalamientos de sus yerros en la redacción, señaló la necesidad que tenía de compartir sus experiencias con la feligresía y con su pueblo, lo que ha querido lograr a través de esta obra, que tardó cinco años en escribir.
Los fondos generados por la venta de “NO SE LO DIGAS A NADIE/METIDAS DE PATA/Y UN SILENCIO MALDITO serán destinados a la parroquia de Cevicos.


21/06/2012