UNION DE ESCRITORES DE MONSEÑOR NOUEL RECONOCERA MIEMBROS (AS) HONORABLES


El Profesor Rafael Montero, Presidente de La Unión de Escritores de Monseñor Nouel, explica que esa entidad se apresta a entregar reconocimientos públicos a una lista de miembros honorables que con gran esfuerzo, disciplina y amor han trascendido nacional e internacionalmente. Entre las personalidades que serán galardonadas se encuentran el Doctor Obispo Fausto Mejía Vallejo, el Poeta Félix Octavio Frías (ganador del Galardón Williams Shakespeare en EU); el Magistrado José Lino Martínez (Honorable Juez de la Honorable Junta Central Electoral de R.D.); el Poeta Héctor Bueno, ganador del premio nacional del MCU; Antonio Taveras Mejía (Ganador del Premio Nacional de Poesía de la Fundación Brugal), y el Doctor Guarocuya Batista del Villar, entre otros (as).

El Profesor Rafael Montero definió a la Unión de Escritores de Monseñor Nouel como una hermandad, la cual realiza la mayoría de sus actividades en los hogares de sus miembros (as), lo que le ha permitido incorporar esposas (os) e hijos a las tareas de la Unión y fortalecer los lazos familiares y de amistad.

“En las elecciones en que fui electo presidente, todos los candidatos pertenecían a ambas planchas o a la comisión electoral, excepto los candidatos a la presidencia. Lo más bonito fue que inmediatamente pasaron las elecciones, el distinguido Poeta Héctor Bueno, quien fue mi hermano contendiente, se sumó a la Directiva de la Unión y nos volvimos a convertir en un grupo homogéneo de hermanos auto-sometidos a un sacrificio desinteresado para impulsar la literatura en Bonao, el país y el mundo”, refirió el presidente de la UEMON.

Montero reconoció que la Unión de Escritores de Monseñor Nouel aprendió este comportamiento del gran maestro de Bonao, Cándido Bidó, y su Fundación Bonao para la Cultura, la cual es una familia de hermanos (as) trabajando de manera desinteresada para desarrollar la cultura regional, nacional e internacional.