Apresan equipo Nuria filmaba casa jefe PN

Tras recibir una disculpa vía telefónica del propio jefe de la Policía Nacional, la productora y conductora Nuria Piera salió de la Dirección de Inteligencia Delictiva con el equipo de prensa de su programa que fue detenido por agentes de la uniformada mientras tomaba imágenes como parte de una investigación periodística alrededor de la residencia del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Guzmán Fermín se disculpó con Nuria Piera y dejó en libertad a la periodista Dely Medina, al camarógrafo Hanry Valera y al chofer Adriano Carvajal, quienes fueron detenidos por la seguridad de la casa del jefe de la Policía y llevados posteriormente a Inteligencia Delictiva.

Al momento de ser detenidos, los agentes confiscaron las cámaras, micrófonos y celulares de los detenidos, pero uno de ellos tenía un segundo teléfono y logró comunicarse con Nuria, por lo que ésta se dirigió inmediatamente al local ubicado en la avenida Avenida Máximo Gómez esquina San Martín (Inteligencia Delictiva) y exigió explicaciones por la detención.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, al momento de liberar a los detenidos explicó que la situación se investigará, tras considerar que los policías actuaron dentro de sus funciones de seguridad porque se trataba de la residencia del jefe del organismo policial.

Confesó que, pese a su deber, los agentes de la uniformada se excedieron en sus actos por no considerar que el equipo de prensa de Nuria también cumplía con su deber.

La conductora y productora del programa en cuestión lamentó el impasse, diciendo que el equipo periodístico solo filmaba la residencia del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, para hacer un reportaje sobre la declaración jurada de bienes que recientemente realizaron diversos oficiales del cuerpo del orden.

Fuente: laprensadeahora.net