Se cae parte del plafón de la recepción del nuevo palacio de justicia


Félix Guerra
Bonao.- Da vergüenza y pena que a tan solo ocho meses de haber sido inaugurado el nuevo Palacio de Justicia de aquí, después de tanta espera, y con una inversión superior a los 50 millones de pesos, una parte del plafón donde esta la recepción se haya desplomado, lo que pudo ocasionar una desgracia.

Después de tres meses de inaugurado, fue que trasladaron toda la judicatura de Bonao a ese lugar, pero los jueces, abogados, y personas que asisten a las audiencias se quejan del terrible calor que hace en las salas de audiencias y en las mayorías de oficinas.

Construir ese moderno edificio costo mucho sacrificio a los abogados, quienes en varias ocasiones paralizaron la judicatura de la provincia para presionar su terminación, y con bombo y platillo Jorge Subero Isa, presidente de la Suprema Corte de Justicia habló de la modernidad de la edificación.

La obra fue levantada con los recursos de la Suprema Corte de Justicia, según expresó a la hora de su inauguración Subero Isa.

La nueva edificación, consta de dos niveles, está dotada de modernos sistemas de automatización, así como órganos de apoyo a la gestión de magistrados y personal administrativos como son, un centro de información y orientación ciudadana, la oficina judicial de servicios de atención permanente, y secretaria para las jurisdicciones Penal y Civil. Además cuenta con área para informática, biblioteca, comedor y salón multiusos.

Está ubicado en la entrada del municipio de Bonao, se levantó en un área de 2,568.10 metros cuadrados, en el primer nivel se destacan diferentes salas para audiencias como Laboral, Municipal y Civil.

Mientras que en el segundo nivel estarán, Instrucción, Penal, Tribunal Colegiado, Salón de Multiuso, Biblioteca, oficinas para los jueces, además cuenta con parqueo para 42 vehículos, entre otras áreas.