Presidente Fernández recibirá felicitaciones por su cumpleaños

El presidente Leonel Fernández recibirá este lunes los saludos de felicitaciones con motivo de su cumpleaños número 58, que para la ocasión se ha preparado una ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Embajadores Palacio Nacional. Está previsto que el mandatario reciba los saludos de amigos, relacionados, funcionarios y otras personalidades a partir de las 11:00 de la mañana.

El mandatario, quien es abogado de profesión graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, nació el 26 de diciembre 1953 en la capital y tenía apenas 43 años cuando ocupó por primera vez la presidencia de la República el 16 de agosto 1996 junto a Jaime David Fernández Mirabal, entonces Vicepresidente, convirtiéndose en el dominicano más joven en ocupar la primera magistratura del Estado después de la muerte de Trujillo.

Según informó la Presidencia de la República, la ceremonia está pautada para las 11:00 de la mañana, donde se espera la llegada de cientos de amigos, funcionarios y relacionados para desearles felicidades al gobernante por motivo de su cumpleaños.

Ya es una tradición que el presidente Fernández reciba los saludos de cumpleaños en la Casa de Gobierno, donde además algunos de los presentes les llevan regalos.

El ejecutivo se ha juramentado presidente en tres ocasiones diferente 1996- 2000- 2004-2008 y reelecto hasta 2012.