Moradores Paraíso del Yuna demandan terminación trabajos Puente Viejo


Tras amenazar con iniciar jornadas de lucha si no atienden su llamado, moradores del sector Paraíso del Yuna (antiguo Platanito), demandaron de las autoridades del PLD el reinicio de los trabajos de reparación del puente que une a la comunidad de Los Arroces con la ciudad de Bonao.

Dijeron que están muy agradecidos de que reabrieran y asfaltaran esta importante vía por motivo de las fiestas navideñas, “pero ya es tiempo de que continúen los trabajos iniciados a principios del año 2011”.

Hicieron un llamado al gobernador provincial, Ignacio García, para que solicite a la empresa encargada de dicha obra que retome los trabajos en el menor tiempo posible, a fin de que devuelvan la paz a dicha comunidad.

Se quejaron, además, de la forma como están desapareciendo las mallas de los gaviones que sirven de protección al poblado ante una posible embestida del río Yuna.

Los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de las viejas estructuras hechas en metal y hormigón durante la era de Trujillo, se iniciaron en el pasado mes de abril, a un costo de unos 117 millones de pesos, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.