SNTP REALIZA CONFERENCIA SOBRE ÉTICA



La nueva directiva de la filial Bonao del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) inició el desarrollo de su programa de trabajo con  la interesante conferencia "LA ÉTICA DEL PERIODISTA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN", dictada por los destacados periodistas Ricardo de la Cruz Nieves y Domingo Páez, del Gobierno de la tarde.
Ambos expositores coincidieron en la necesidad de que los comunicadores actúen con apego a la ética, debido a que son éstos el mayor referente que le queda a la sociedad, en momentos en que la mayoría de los medios están controlados por el poder financiero y político.
El Dr. Ricardo Nieves enfatizó las calamidades económicas que sufren los periodistas, exponiendo sus vidas con sueldos de miseria (once mil pesos promedio), sólo comparados con los policías y los maestros; sin embargo, aclaró que esto tampoco es una excusa para hacer un periodismo de espalda a los principios éticos.
De su lado, el licenciado Domingo Páez fue preciso en el sentido de que, si bien la Constitución Dominicana consagra el derecho a la libre expresión y la información, el comunicador está obligado por  la misma Carta Magna a respetar el honor, el nombre y la imagen de los demás.
A la actividad llevada a cabo en el  auditorio de las oficinas corporativas de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, se dieron cita miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio de Periodistas, así como invitados de otros sectores profesionales y público general.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del encargado de educación del SNTP, Antonio Manuel Polanco, mientras que la maestría de ceremonia recayó en el licenciado Frank Guerra.