Con muchas precariedades los Bomberos celebran hoy su día

Félix Guerra
Bonao.- Como cada año hoy 11 de Marzo se celebra el día de los abnegados y sufridos Bomberos, hombres que de manera titánica se dedican a salvar vidas y propiedades.

Lamentablemente nuestra sociedad no valora en su justa dimensión lo que estos hombres realizan para que cada vez que suena la sirena del carro bomba, el camión de rescate o la ambulancia, enfrentarse con gallardía a sofocar un incendio o a socorrer a quienes necesitan de su auxilio.

El Bombero es un profesional en su aérea no un hecha agua como muchas veces dicen algunos para desmeritar su trabajo, además de eso son mal pago, no cuentan con seguro de salud, su alimentación no es la más adecuada y muchas veces la sociedad no es capaz de ayudar a estos hombres que se entregan en cuerpo y alma para enfrentar cualquier emergencia que se presenta.

Los Bomberos en su gran mayoría exponen sus vidas por salvar bienes que no son de ellos y nunca lo serán, pero el deber lo llama y siempre están ahí, desde nuestra página mi más profunda reverencia y admiración a los Bomberos del país, sobre todo a lo de mi Bonao querido.