Héctor Bueno pone en circulación “Fuegos Natales”


A pesar de las fuertes lluvias caídas ayer en Bonao, el poeta Héctor Bueno puso en circulación la segunda edición revisada de su obra Fuegos Natales.
En el acto, llevado a cabo en la Plaza de la Cultura Cándido Bidó, estuvieron presentes escritores, artistas y amigos del también autor de “Las Pisadas y la Sangre”, “Elegía por la Muerte de José Francisco Peña Gómez”, entre otros.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Pedro Federo, de la Fundación Bonao para la Cultura, y del Lic. Rafael Montero, presidente de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel; mientras que la presentación de la obra estuvo bajo la responsabilidad del presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, Dr. Bruno Rosario Candelier (leída por el Lic. Jesús Santiago Restituyo).


Acto seguido, el rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, Monseñor Fausto Mejía, hizo un interesante enfoque sobre los valores de la identidad y la dominicanidad presentes en el texto puesto a circular y exaltó las dotes poéticas del autor.

Más adelante, el poeta Héctor Bueno emitió palabras de agradecimiento por la valentía de los que se expusieron a la inclemencia del tiempo para estar en el acto, al tiempo que hizo un esbozo del marco conceptual e histórico en que se fundamenta su obra.

El segmento artístico estuvo a cargo de los cantantes Maribel Veloz y Joel del Villar, mientras la maestría de ceremonia la dirigió el profesor Julián Morillo.