Maestros de Bonao demandan seguro mèdico y 4% para Educación




Decenas de maestros de la seccional Bonao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se concentraron en la mañana de hoy en el parque Duarte de esta ciudad para reclamar al gobierno dominicano que resuelva el problema del seguro médico y que destine un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.
Expresaron su disposición de no desmayar un segundo hasta tanto el presidente de la república disponga la solución definitiva de estos problemas.
Los educadores del sector público no están recibiendo servicios en las clínicas del país, debido a las deudas atrasadas que tiene con las aseguradoras. Todo esto, según alegan, se debe a la malversación de los fondos del SEMMA.
Por otro lado, aunque la ley 66-97 que rige el sistema educativo dominicano prevee que el presupuesto para educación no será menor de un 4 % del PIB, actualmente sólo se está destinando al mismo un 2.8 %, generando así deficit de aulas, maestros, materiales y salarios justos para los agentes de la educación.
Instituciones como el PNUD, EDUCA, Flacso, Organizaciones Por una Educación Digna, Foro Ciudadano  y la Comisión de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados, han expresado su disposición de luchar hasta alcanzar el anhelado 4 %.