Elecciones de COCABO fracasan por grupos no ponerse de acuerdo


Santos Reyes.
Bonao.-
Las elecciones del Comité Organizador del Carnaval de Bonao (COCABO), fracasó en sus elecciones que estaban pautadas para celebrarse éste domingo 16 de Octubre, debido a que ninguno de los grupos representado en Reynaldo Sánchez y José Montero pudieron ponerse de acuerdo, en cuanto a la forma y método de cómo debían llevarse a cabo las votaciones.

Esta situación provocó que los miembros de comisión organizadora de las elecciones compuesta por Antonio Vásquez como presidente, Julián Morrillo, Anyi Paulino, Julio Guerrero Roa y Quique Sosa, renunciaran a través de rueda de prensa del proceso, provocando un tranque que podría poner en peligro la celebración del Carnaval de Bonao para el año 2012.

Según trascendió, no existe un padrón de votantes depurado que pueda garantizar unas elecciones transparentes. De hecho 56 de los que reclaman ese derecho estarían votando observado, lo que no están dispuestos a aceptar los grupos en disputa.
En tal sentido, la comisión sugirió que esos 56 miembros con derecho al votar fueran divididos en 50% para cada uno de los grupos que irían a la contienda electoral pero tampoco fue posible ese acuerdo, lo que afianzó aún más la decisión para que la comisión se retirara.
Las diferencias se acentúan cada vez que las elecciones en COCABO coinciden con un año pre-electoral, por cantidad de recursos económicos que mueven los partidos políticos para tener presencia en la celebración del Carnaval.
Se dice que además del interés de Luís Medrano por manejar el patrocinio del evento Carnavalesco, también estarían detrás el Grupo Medrano, la Cervecería Nacional Dominicana y la Brahma.

Para las elecciones de hoy domingo se esperaba según el presidente de la Comisión Electoral, Antonio Vásquez que 135 personas estuvieran derecho al voto, entre macaraos, comparsas e individuales.