Por iniciativa de Félix Nova senadores rinden homenaje póstumo al artista plástico Cándido Bidó


Por iniciativa del legislador de Bonao, Félix Nova Paulino, el Senado de la República rindió homenaje póstumo al que considera el Maestro de la Plástica Dominicana, Cándido Bidó, en un emotivo acto caracterizado por los testimonios y muestra de afecto, amor y exaltación a su figura. La Resolución aprobada por el pleno del Senado, de la autoría del Senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, quien considera al destacado pintor como uno de los principales símbolos del arte en la República Dominicana, un ejemplo digno de imitación por parte de los jóvenes del país.
Félix Nova, senador por Bonao, proponente, pronunció el discurso de inicio en el acto, en el que destacó la forma correcta de proceder del artista que lo hace merecedor del reconocimiento. En sus palabras consideró que Cándido Bido es un patrimonio de Bonao y un ejemplo digno de respeto, dedicación y entrega a la causa noble y sencilla de pintar. El pergamino de reconocimiento póstumo a Cándido Bidó fue entregado a su esposa Inés Jáquez viuda Bidó, e hijos por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, según indica una nota informativa de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.
También pronunció discursos el Senador Julio César Valentín, de Santiago de los Caballeros, quien exaltó la humildad y entrega del maestro Cándido Bidó, al arte y su gran desprendimiento de las cosas materiales. Explicó que Cándido Bidó amaba fielmente lo que hacía y que muchas de sus obras trascendieron al ámbito internacional.
0 comments