El cuatro


A propósito de que se ha puesto muy de moda el número 4 con la demanda del 4 % del PIB para la educación, quiero compartir con ustedes algunos datos con relación a este cardinal que ha tomado matices casi mágicos en estos días.
        
         “Según la cosmogonía, el cuatro representa el plano físico, la tetrada, el cuadrado o base de la forma piramidal que es la más estable de todas las formas geométricas. Los pitagóricos le llamaron "el mayor milagro", por ser el primer número "par pareante" (o divisible por dos, como su cociente).
         Algunas de sus representaciones son los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones del año y los cuatro elementos inferiores (aire, agua, tierra y fuego). Pitágoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10. También afirmó que el alma humana consiste en la tetrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido.
         Según el Tarot, el cuatro representa a "El Emperador" y simboliza la edificación. El Emperador representa el resumen práctico de los tres primeros arcanos. Mago: mente con movilización de los poderes; Sacerdotisa: subconciencia, espíritu, aportación desde el plano interior hacia el mundo tangible; Emperatriz: imaginación y emoción. En su trayecto puede recibir el apoyo de algún benefactor. Sabe comprender que en lo más íntimo de le existencia hay una autoridad espiritual por encima de todo y de todos.”
         En nuestro medio se grita a los 4 vientos, se gatea en 4 patas, lo ponen en las 4 esquinas, se está tan seguro como que dos más dos son 4,  le dan 4 palos si van a reclamar el 4 % frente al Palacio y al pueblo lo ponen en...Bueno.
Fuente: www.labeldispenser.com