Prisión preventiva de un año para los responsables del triple crimen en Bonao.


Félix Guerra
Bonao.-
La jueza de la atención permanente de aquí Yeny Cecilia Muñoz dictó medida de coerción de un año de prisión preventiva contra los responsables del triple asesinato ocurrido en la mañana de este lunes en el municipio.La representante de la justicia acogió como bueno y valido el pedimento del Ministerio Publico en la persona del fiscal adjunto Isidro Fabián, quien declaró el caso complejo y pidió como representante de la sociedad prisión preventiva atendiendo al artículo 226 del Código Procesal Penal en su numeral 7.

Juan Manuel Torres Zapata (Samuelito) de 22 años, Nathanael Torres Zapata, hermano del asesino y Paúl Rodríguez, son los responsables de asesinar de varias puñaladas a la pareja de esposo conocido como Julián Núñez, de 71 años; su esposa Elena Pelagio Batista, de 58, y su nieto Joan Manuel Núñez, de 8. Serán recluidos en la cárcel pública de Cotui.

El hecho ha causado gran indignación en la provincia y el país, por la forma salvaje como mataron a la pareja de esposo y a su nieto.

Los restos llegaron a Bonao en la tarde y fueron velados por algunas horas en la funeraria Taveras de aquí, ya que presentaban estado de descomposición, después de ser llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF en Santiago para la autopsia.

Julián Núñez, era propietario de Casa Núñez y gozaba de gran respeto y admiración por ser un hombre de trabajo, los restos de los tres fueron llevados hasta su residencia en la calle Restauración número 24 del barrio Mejoramiento Social para su último adiós.
Foto cedida por www.bonaocityrd.com