Bonao rinde homenaje la “Reina de la Cultura”, Carmen García viuda Rosario


                Instituciones representativas de la sociedad de Bonao, amigos y compañeros de faena, rindieron anoche un merecido homenaje a doña Carmen García de Rosario, como reconocimiento a sus 70 años de dedicación al arte, la cultura y la educación de esta provincia Monseñor Nouel.
                El repleto salón del Falcondo Club y el indescriptible júbilo reinante, en contraste con la incesante lluvia de la noche, sirvieron de escenario a un brillante acto de más de dos horas en el que la palabra gratitud se enseñoreó de la concurrencia.
                Las canciones del coro y el trío de la Plaza de la Cultura, los exuberantes movimientos de los jóvenes bailarines, el tintineo de los macaraos y la melodiosa voz de Maribel Veloz, sirvieron de pórtico artístico a una noche de hilarantes y emocionantes testimonios sobre las condiciones humanas de doña Carmen.
                Las instituciones que entregaron placas de reconocimiento fueron: la Oficina del Senador Fèlix Nova, la Gobernación Provincial, la Unión de Escritores, Cuerpo de Bomberos, Colegio Juan Pablo Duarte, los Distritos Educativos 16-04 y 16-06, Ayuntamiento Municipal y la Dirección Provincial de Cultura.
                El director de la Plaza de la Cultura, Julio César Valentín, resaltó la capacidad de entrega y dedicación de doña Carmen, y el hecho relevante de que nunca ha esperado nada a cambio de lo mucho que ha hecho por su pueblo adoptivo.
                El Prof. Julián Morillo, como parte de la representación de la Unión de Escritores, propuso que la homenajeada sea declarada Madre de la Cultura de Bonao, lo que fue acogido con entusiasmo por los presentes.
                En esa dirección, el señor Manuel Jiménez exhortó a las autoridades presentes qa ue gestionen una pensión a doña Carmen, como reconocimiento a sus invaluables aportes.
                El Comité Organizador del acto estuvo integrado por las profesoras Dulce De Jesús de Leonardo, Gloria Irsa Sánchez, Ramonita Valdez, y los licenciados Reynaldo Sánchez, Frank Mercado y Clarissa Jiménez.