Colegios tienen buena asistencia; las escuelas, no

El primer día de clases no llena las esperanzas de funcionarios de Educación.


La docencia se inició este jueves con  deficiencias en las escuelas públicas de la Capital.
Sólo en las escuelas manejadas por religiosos la asistencia fue masiva, como comprobó el secretario de Educación, Melanio Paredes, durante un recorrido por varios planteles públicos.
En la escuela Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, asistieron menos de 10 estudiantes, hecho que provocó disgusto y decepción en el titular de Edución.
 “Insisto en que los padres de familia tienen que asumir con responsabilidad la enseñanza de sus hijos”, manifestó el funcionario.
Agregó que “esa mala práctica de no valorar el tiempo es dañina y los dominicanos no han entendido eso”.
 Posteriormente, el funcionario visitó la Escuela Parroquial Cristo Rey, donde una matrícula de 406 estudiantes asistieron más de 300.
 Sor Lucila Padilla, directora del plantel, afirmó que esa masiva asistencia se debe  a la labor de concientización a que son sometidos los estudiantes y sus padres, sobre la necesidad de aprovechar el tiempo en la escuela.
La asistencia también fue masiva en el politécnico La Altagracia, en la avenida Venezuela.
El director,Tomás Villamán, dijo que previo a las vacaciones de Navidad o Semana Santa se reúne con los profesores y los estudiantes  y les advierte sobre la necesidad de que regresen a las aulas en la fecha señalada por la Secretaría de Educación.
Los estudiantes que no asisten en la fecha indicada son llamados y cuestionados sobre las causas que les impidieron asistir a clases, dijo.
 Paredes también visitó el politécnico San Vicente de Paul, donde la asistencia era de un 90 por ciento,en tanto la escuela Ramón Matías Mella, en el  Ozama,  tuvo un 40 por ciento de  asistencia.
El mes de enero apenas tiene 14 días laborables y las pérdidas de docencia obstaculizan la misión 1000x1000 emprendida por las autoridades.