Dicho equipo tiene como propósito fundamental lograr que el edificio donde aun funciona el Palacio de Justicia vuelva a ser la sede del Palacio de Bellas Artes de Bonao, como lo fue hasta el año 1979, cuando fuerzas enemigas del movimiento cultural sacaron a la fuerza a los grupos que allí funcionaban, dando una estocada al desarrollo artístico de Bonao.
Los integrantes del nuevo comité coincidieron en que, si es necesario, levantar un fuerte movimiento cultural, artístico y cívico para detener las pretensiones de aquellos que quieren negar por segunda vez que el edificio del antiguo Palacio de Justicia se convierta en la mayor sala de espectáculos de la provincia Monseñor Nouel.
La Comisión Ejecutiva quedó integrada por Ramona Valdez, Rafael Montero, Julián Morillo, Celeste García, Edelvis García, Antonio Paulino, José Montero, Papi García, Clarissa Jiménez, quienes tienen la misión de integrar otros sectores y preparar el plan de trabajo a seguir.
Hicieron un llamado a todas las instituciones y personalidades para que expresen su apoyo a este noble propósito a través de los diferentes medios y foros de que disponen.