Llamado de Atención a dos grupos enfrentados en el CURCE por empleos y prebendas.‏

Por: Prof. Rafael Montero, subdirector CURCE

La UASD tiene más de 4 siglos construyendo el desarrollo, por lo que es la protagonista del futuro del país por su labor docente, científica, y solidaria con los desposeídos. Por lo tanto, la UASD trasciende las acciones de dos reducidos grupos de residentes del CURCE los cuales se encuentran enfrentados por empleos y prebendas, llevando el Centro al caos y al descrédito.

Un grupo publicó un volante denigrante, lo que provocó que el segundo grupo respondiera haciendo público un documento firmado por el primero en el cual confiesan que agenciaron los empleos en la Sede para familiares y allegados, (Por encima del Director del CURCE).

Pido a esta solemne asamblea que llamemos a estos grupos a la cordura y que se retiren los calificativos de“Verdaderos chantajistas, trepadores y oportunistas” emitidos contra el Presidente de la Asociación de Profesores, El Delegado de ASODEMU, una Ex-subdirectora, Un Miembro de la Comisión Nacional para la Reforma, una Ex-candidata a la Dirección, una candidata actual a la Dirección, y tres Miembros más deesta solemne Asamblea de Centro.

El hecho de que los (as) honorables uasdianos (as) mencionados (as), sin mala intención, hayan actuado en un momento de espaldas a los organismos de dirección del CURCE-UASD, no debe dar lugar al desmerito publico de su autoridad y su hoja de servicios y sacrificios por la institución. Por el contrario, si se entendió a lugar, ambos casos debieron ser tramitados a través de los organismos internos establecidos por la UASD para tales fines, con el fin de buscar entendimiento y conciliación.

Hagamos este llamado de atención, para que esta lucha violatoria a la institucionalidad de la UASD se detenga, y pidamos retirar estos calificativos denigrantes, de esa manera contribuiremos con el respeto, hermandad, y la buena convivencia; y así fortaleceremos la unidad en la familia Curceana. Es la única forma de enfrentar juntos y de manera eficiente los retos históricos que la UASD y el pueblo nos han encomendado.