Matan de 3 disparos joven de 23 años en las inmediaciones del parque Duarte de Bonao

Publicado por Félix Guerra lunes 20 de septiembre de 2010

Bonao.- Un joven de 23 años de edad fue muerto en un confuso incidente ocurrido en la madrugada de este domingo en las inmediaciones del parque Duarte de aquí.

La victima fue identificada como Pablo Alexander Polanco Castillo de 23 años de edad, residente en la calle los Santos de este municipio.

Según varias versiones, aunque ninguna de ella comprobado hasta el momento, es de que Polanco Castillo fue muerto de tres disparos supuestamente por el nombrado Suly Manuel Peralta de la Cruz (a) "chico” cuando este se encontraba con su esposa y varios amigos compartiendo en el parque central de Bonao.

El homicida se encuentra prófugo y la policía intensifica su búsqueda para someterlo a la acción de la justicia.

Su padre Pablo Polanco Díaz, visiblemente compungido, manifestó que según le comentaron su hijo estaba en el parque llegaron unos individuos en una yipeta y uno expresó que ese no era, pero finalmente su vástago fue muerto de tres disparos dos en el costado y una en la muñeca.
Para determinar el calibre de la bala y de que arma se produjeron los disparos, fue trasladado a Santiago a INACIF donde le practicaron la autopsia correspondiente.

Su padre expresó en la funeraria que su hijo era bueno que en la actualidad trabajaba en la zona franca dos ríos y estudiaba en el CURCE-UASD.

De su parte el mayor de la policía nacional Tito Tejada Mena, quien está al frente de las investigaciones informó que hay una persona detenida de nombre Starlin Javier de los Santos (a) el Pinto, sindicado supuestamente como participante de la muerte de Polanco Castillo.