DIRECTOR CURCE DEPLORA SITUACION

El director del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), licenciado Juan Isidro Rodríguez (Romeo), salió al frente a las declaraciones del gobernador provincial, licenciado Ignacio García, en el sentido de que ya el gobierno invirtió 1,400 millones de pesos en la construcción de ese centro, y que lo demás corresponde resolverlo a las autoridades universitarias.
El funcionario universitario expresó que, si bien es cierto que el gobierno del Dr. Leonel Fernández entregó esa cantidad de dinero, no es menos cierto que no ha entregado un centavo más para las grandes necesidades que tiene el centro universitario, pues el único dinero que reciben es para el pago de salarios, entonces “tenemos que recurrir a préstamos, acumulando una deuda de alrededor de tres millones”.
Hizo referencia a las dificultades que tienen para abrir el comedor económico, pues la preparación de una ración conllevaría un gasto de 45 a 48 pesos, el cual tendrían que venderlo a los estudiantes al precio de cinco pesos, “y no disponemos de los recursos para cubrir esa diferencia”.
Asimismo, deploró la crisis eléctrica por la que atraviesa el CURCE, debido a que, aunque el presidente Fernández ordenó la entrega de cinco millones para que no hubiera apagones, lo que hizo Edenorte fue incluirlos en un circuito 24 horas, pero cada vez que le llevan la energía a los que no pagan, también se va en el centro.
Agregó que hasta hace poco resolvían el problema con la planta de 500 kilos que facilitaba el ingeniero Carlos Ozoria, pero la misma explotó, a consecuencia del uso continuo y de la inconsistencia del servicio de Edenorte, luego de haber consumido más de 300,000 pesos en combustible.
Al ser entrevistado en el programa televisivo El Tribunal del Pueblo, que producen los periodistas Quique Sosa y Junior Fernández en Yuna Visión, el también catedrático universitario se refirió a las dificultades para abrir la biblioteca del centro y poner en marcha los autobuses que les regaló el gobierno, alegando que también esos servicios requieren de recursos que no disponen.