RETIRAN PUBLICIDAD QUICO SANG: ¿QUÉ PASÓ AHÍ?




Diferentes sectores de la vida de Monseñor Nouel reaccionaron sorprendidos ante la extraña y rápida salida de la publicidad del candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana, Ing. Quico Sang, de los medios televisivos locales, en los que apenas tenía un par de días.
Según fuentes acreditadas, la disposición salió del despacho del Ing. Pedro María Jiménez Domínguez, propietario del Consorcio Jiménez, quien alegó que dicha propaganda era ofensiva al también candidato y actual síndico, licenciado Alberto Marte Almánzar.
Esta actitud ha caído como un balde de agua fría, sobre todo en la clase política local, y más específicamente en los que son candidatos a diferentes cargos            congresuales y municipales, pues se preguntan si su publicidad también tendrá que pasar por el cedazo o el buen juicio del señor Jiménez antes de ser colocada en los diversos programas que allí se difunden.
            Dicen no entender el papel censurador o profiláctico  del contenido de la publicidad política que ha asumido el Ing. Jiménez, toda vez que esta labor regularmente la realizan los partidos políticos, llevando sus alegatos hasta la Junta Central Electoral.
            Según las fuentes consultadas, la pregunta que queda en el aire es si esa decisión del director de Yuna Visión, Bonao TV y Maimón TV  surgió por “generación espontánea” o si hubo una “motivación externa”, es decir, si el sector agraviado ejerció algún tipo de influencia, y qué tipo de influencia pudo haber sido para ni siquiera llamara al equipo o al propio Quico Sang, a quien lo une una vieja amistad.
            Dos preguntas quedan en el aire: en caso de que realmente el síndico Alberto Marte incidiera en esta inexplicable actitud, ¿por qué hizo tal cosa? ¿Puede alguien explicar y convencer a la población de dónde está lo ofensivo de esta publicidad? Esperemos a ver lo que pasa, que esto no se queda así, se hincha.