Epitafios famosos

El epitafio es una frase destinada a ser escrita sobre una tumba, normalmente ideada por su propietario para este fin.
Algunos epitafios han sido tan especiales que merecen ser resaltados:
"Si no viví más, fue porque no me dio tiempo" Marqués de Sade
"Disculpe que no me levante" Groucho Marx
«Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo» Miguel de Unamuno
«Estoy aquí en el último escalón de mi vida. Marlene 1901-1992» Marlene Dietrich
"Aquí yace Molière el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien." De Molière para sí mismo
En la lápida de Gabriela Mistral, están grabadas estas palabras: "Es mi voluntad que mi cuerpo sea enterrado en mi amado pueblo de Monte Grande del Valle de Elqui". "Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo."
Isaac Newton
Aqui descansa Sir ISAAC NEWTON, Caballero que con fuerza mental casi divina demostró el primero, con su resplandeciente matemática,los movimientos y figuras de los planetas,los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del Océano. Investigó cuidadosamente las diferentes refrangibilidades de los rayos de luz y las propiedades de los colores originados por aquellos. Intérprete, laborioso, sagaz y fielde la Naturaleza, Antigüedad, y de la Santa Escritura defendió en su Filosofía la Majestad del Todopoderoso y manifestó en su conducta la sencillez del Evangelio. Dad las gracias, mortales, al que ha existido así, y tan grandemente como adorno de la raza humana. Nació el 25 de diciembre de 1642; falleció el 20 de marzo de 1727.
Camilo José Cela hizo famosa - hasta convertirla en su epitafio - aquella frase según la cual "quien resiste gana"
Enrique Jardiel Poncela: “Si queréis los mayores elogios, moríos”.
El 6 de abril de 1528 Durero murió y fue enterrado en el cementerio de San Juan. Su amigo Willibald Pirckheimer fue el encargado de escribir su epitafio, que reza: "En memoria de Alberto Durero. Todo lo que en él había de mortal está enterrado bajo este túmulo".
Francis Scott Fitzgerald dejó escrito para su epitafio: “Estuve borracho muchos años, después me morí”.
Mel Blanc el actor que le prestaba su voz a Bugs Bunny- dice lo único que podía decir: “Eso es todo, amigos”