Senasa incluye en la Seguridad Social a extrabajadores de Falcondo cancelado


Félix Guerra

Bonao.-La titular del Seguro Nacional de Salud, Senasa doctora Altagracia Guzmán Marcelino, entregó aquí 85 carnet a igual número de trabajadores de la Falconbridge Dominicana que fueron desahuciados en el año 2008, cumpliendo con la promesa del presidente de la República Leonel Fernández Reyna de que pasarían a la seguridad social los cancelados.

Guzmán Marcelino informó que es la primera entrega al dependiente directo, las demás serán a final del mes de febrero para todos aquellos que entregaron sus documentos a Sutrafado, eso incluye hijos y esposas.

Manifestó que aquellos extrabajadores que todavía no le han salido sus carnet y depositaron sus documentos, pueden pasar por el hospital Pedro Emilio de Marchena por el módulo de Senasa donde recibirán todas las informaciones sobre sus casos.

“Aquí está el doctor Vicente Castillo director del hospital que lo quiero como a un hijo, pero el será responsable si ustedes no reciben todas las atenciones en el hospital con sus medicamentos, en alusión a lo extrabajadores que recibieron sus carnets para entrar a la Seguridad Social con el régimen Subsidiado por el gobierno”, expresó la titular del Senasa.

El Secretario General del Sindicato Unido de la Falconbridge Dominicana José Aybar, agradeció el gesto del presidente Fernández por instruir a la funcionaria del Senasa para que los trabajadores cancelados por la minera no quedaran desamparados.

Manifestó que desde el desahucio que se produjo en Bonao, el primer mandatario estuvo con ellos y en sus visitas al municipio hizo promesas que poco a poco se han cumplidos.

El acto se desarrollo en el auditorio de conferencia de la Cooperativa Coofalcondo y estuvieron presentes la Doctora Altagracia Guzmán Marcelino directora del Senasa, el doctor Vicente Castillo director del hospital Pedro Emilio de Marchena, el doctor Ángel Castillo director de la Regional de salud número 8 con sede en la Vega, el diputado Modesto Díaz y otros funcionarios del Senasa, así como directivos de SUTRAFADO.