Parque Juan Pablo Duarte: cuidemos esta belleza


Parque: terreno acotado de gran extensión, con plantas y árboles, destinado a usos diversos, especialmente a pasear; a menudo tiene una zona con atracciones (columpios, toboganes, etc.) para que los niños puedan jugar y entretenerse.
Clasificación de los parques
Parque acuático: recinto donde se hallan diversas instalaciones de diversión y ocio relacionadas con el agua.
Parque de atracciones: recinto donde se hallan diversas instalaciones de diversión y ocio.
Parque zoológico: lugar en que se conservan para su exhibición animales en cautividad procedentes de diversos países.
Parque nacional: territorio que el Estado acota y protege para que en él se conserven especies interesantes de la flora y de la fauna y para evitar que sus bellezas naturales se desfiguren por aprovechamientos utilitarios.
Parque de artillería: paraje en que se reúnen las piezas, carruajes y máquinas de la artillería.
Parque de intendencia. el encargado del suministro de víveres, vestuario y material de acuartelamiento.
Parque móvil: el conjunto de medios de transporte de un servicio militar o civil.

El recién reinaugurado parque Juan Pablo Duarte, ubicado en el corazón mismo de nuestro pueblo, posiblemente no encaje en esta clasificación que presentamos, pero sin lugar a dudas que puede representar un verdadero espacio de esparcimiento sano a la población, esta vez con importantes avances tecnológicos que les permitirán divertirse y aprender.
Independientemente de que creamos en su prioridad o no, es una majestuosa construcción que ha de constituirse en un nuevo atractivo para todos los que habitamos esta Villa de las Hortensias, así como para nuestros visitantes.
Ahora bien: no puede este parque volver a ser el punto de distribución de drogas más importante de Bonao como fue hace un tiempo.
No puede este parque ser el cobijo de todos los ociosos, enajenados mentales y bandidos, procedentes de todos los barrios y campos de aquí.
No puede este parque volver a ser escenario del antiguo negocio de la prostitución en su más deleznable modalidad: la prostitución infantil.
No podemos retornar al tiempo en que se producían peligrosas balaceras, producto del gran consumo de alcohol y otras drogas, que terminaron eliminando los conciertos dominicales de la banda municipal de música.
Los ciudadanos decentes de Bonao demandan nuevamente de un lugar donde llevar a sus hijos, a sus esposas; donde puedan leer un libro o abrir sus laptops, sin exponerse a las impertinencias de pedigüeños, trasnochados y mercaderes de toda calaña.
Después de una millonada como la que se invirtió, valdría la pena poner un poco de empeño en que el parque Juan Pablo Duarte funcione como lo ha concebido el síndico Alberto Marte y sus regidores. Amén.