Apresan en RD español vinculado con Arturo del Tiempo

El Fiscal del Distrito Nacional informó la noche de este martes del arresto del español Juan Antonio Hidalgo de Moya, administrador de la empresa Startmarble, compañía responsable del envío del contenedor en el que fueron encontrados los 1,200 kilos de cocaína en un puerto español, cargamento cuya propiedad es atribuida a Arturo del Tiempo Márquez.
Durante el allanamiento en las oficinas de la empresa Startmarble practicado esta mañana por la Fiscalía del Distrito, fueron ocupados documentos que evidencian los vínculos de dicha empresa con la compañía Prado Universal, cuyo propietario es Arturo del Tiempo Márquez, ciudadano español preso en España en por el cargamento incautado.
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que en las próximas horas se determinará si se solicita medida de coerción contra Hidalgo de Moya.
Arturo del Tiempo Márquez está detenido en España donde es investigado en relación a la incautación de 1,200 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana, así como por lavado de activos.
El empresario español, quien fue presentado por un embajador ante el Presidente como uno de los antiguos inversionistas de Unión Fenosa, poseía varios proyectos inmobiliarios en el país, entre ellos la Torre Atiemar, construida con un préstamo del Banco de Reservas y en la que destacados funcionarios tienen uno o dos pisos.

Redacción Z101 | Martes 30 de Marzo de 2010 23:26