Niño Fermín pide PRSC rompa pacto con PLD

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Alfonso Fermín Balcácer, pidió este martes que se convoque a las comisiones Ejecutiva y Política para dejar sin efecto la alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque hace daño a la democracia y a su organización.
En llamada telefónica a El Nacional, Niño Fermín sostuvo que el PLD humilló a los reformistas con ese acuerdo electoral, porque le quitó las candidaturas de varios síndicos actuales que podrían haber repetido en el cargo.
“Esa alianza fue un acto de mala fe de los peledeístas para destruir al Partido Reformista y no fue ponderada correctamente por la dirigencia del partido”, subrayó.
Sostuvo que el PRSC debe aprender a trillar su propio camino y que las candidaturas que obtengan en las elecciones del 16 de mayo sean fruto del liderazgo reformista.
Fermín Balcácer afirmó que el presidente Leonel Fernández desconsideró al PRSC, al no firmar el pacto de alianza que propició.
“El presidente trató con desdén a los reformistas al no tener la delicadeza de firmar el acuerdo político que firmó con el partido del cual los peledeístas son los mayores beneficiarios”, agregó Fermín Balcácer.
El ex vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que los reformistas cuentan con una cantera de líderes comunitarios que les permitiría hacer un papel honroso en las elecciones del 16 de mayo.
El diputado y candidato a senador por La Romana, es de los que apoyan que su organización vaya sola a las elecciones.
La Romana y La Altagracia son las dos provincias donde el PRSC v