Estudiante de Bonao se recupera mano que le cercenaron en riña

Publicado por Félix Guerra
viernes 19 de marzo de 2010
Bonao.- Se recupera en una de las salas del servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del hospital Salvador B. Gautier, un joven de 19 años a quien le fue revascularizada su mano izquierda, la cual le fue casi mutilada al ser agredido por otro joven que le siguió hasta las instalaciones del liceo Plan Reforma, de Bonao, donde cursa el tercero de bachillerato.
Manuel Tineo explicó que el agresor, con quien el día anterior tuvo una discusión por una antigua novia, aprovechó la hora de salida para esperarlo con un machete en las manos, pero que al percatarse corrió hacia la dirección de la escuela, donde le alcanzó.
Con Manuel suman tres los casos de manos amputadas que recibe la única Unidad de Reimplante de Manos con que cuenta el país, lo que de acuerdo a su director, Severo Mercedes, es un número preocupante en el país, porque evidencia los altos niveles de violencia.
El paciente llegó la noche del lunes referido desde el hospital de Bonao. Mercedes explicó que llegó con la mano casi amputada, unida por un mínimo pedacito, por lo que tuvo que procederse de inmediato al procedimiento de revascularización.
El joven explicó que todo inició el día anterior en el parque, cuando el muchacho, a quien conocía, llegó a reclamarle algo de su novia, pero él le evitó abandonando el lugar. Sin embargo, al día siguiente esperó a que saliera del liceo y le cayó atrás, por lo que él quiso refugiarse en el plantel, pero llegando a la dirección le alcanzó.
Ayer el funcionamiento de su mano iba mejorando bien e incluso movía los dedos.
http://www.listindiario.com.do/