Intoxicación se debió a estafilococo?


Según la comisión que investigó la intoxicación de decenas de niños en varias escuelas del país, ésta se debió a la presencia de una bacteria llamada estafilococo, que regularmente se aloja en la nariz, boca, el ano o los genitales, y que cuando hay una herida pueden entrar en ésta y causar una infección.
Leemos también que según los dueños de la Barrick Gold y del país, la intoxicación en esta empresa se debió a la ingesta de alimentos con una bacteria.
Y ya estaba yo creyendo esta versión, pero me aclara el chino Pochún que las cosas no son exactamente así, que estafilococo no es una bacteria, sino una batería de estafadores que tienen los cocos del tamaño del Pico Duarte, y que no se ruborizan a la hora de decirle esas sandeces a su pueblo.
Y que en el caso de la Barrick Gold, él no duda que haya sido la misma causa, pues las heridas que ha dejado al pueblo dominicano este contrato le ha causado heridas profundas en el ano, la boca, la nariz y una terrible picazón en los genitales. !Qué chino que chabe!