!Ay...lo dijo!

Cardenal dice que “la función de los legisladores es hacer leyes, no obra social”

Wanda Méndez - 3/20/2010
Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez les recordó hoy a los legisladores que ellos están para hacer leyes, no para dedicarse a desarrollar obras de asistencia social, en una abierta oposición al denominado “barrilito” que reciben los congresistas.


Consideró que la asistencia social debe llegar directamente a la población a través de las instituciones que se dedican a esa labor.
“La función del legislador es hacer leyes, no es hacer obra social”, afirmó el cardenal, tras reiterar que no está de acuerdo con “barrilito.”
López Rodríguez fue preguntado sobre la defensa que ha hecho el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, y otros legisladores al “barrilito”, luego que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, propuso que los congresistas que se reeligen dejen de recibirlo hasta que pasen las elecciones, para garantizar equidad frente a los demás candidatos que no lo reciben.
Asimismo, criticó las discrepancias que han externado públicamente funcionarios del ministerio público y los exhortó a que se pongan de acuerdo para darle más credibilidad a las investigaciones.
Habló en ese sentido al responder una pregunta en torno a las diferencias que han manifestado el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y el encargado de la Unidad de Lavados de Activos, Germán Miranda Villalona
El cardenal fue entrevistado al concluir una misa que celebró en Cedimat por la salud de 135 niños que fueron sometidos a cirugía cardíaca durante el 2009, con la ayuda de la Fundación Heart Care Dominicana.