Igualito que aquí

Fito Páez lamenta aniquilación cultural

Buenos Aires. El cantautor argentino Fito Páez, que acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico, "Confiá", lamenta la "estupidez" de la clase política y la "aniquilación cultural" que vive Argentina.

Con este nuevo trabajo, que ha grabado entre Argentina y Brasil, el músico llama a confiar "no en la clase dirigente, que es estúpida, sino en el corazón de la gente con la que uno se vincula y en entregarse a una experiencia noble", afirmó en una entrevista que publicó ayer el diario bonaerense Clarín.

A sus 47 años, Páez, uno de los mayores referentes del rock argentino, sintió que necesitaba "volver a un sonido diferente. En 'Confiá' hay músicas que esperaron más de diez años para que les ponga texto".

"Ese es el trabajo del tiempo, silencioso y que nadie ve. Y que para mí es muy gratificante. Porque de eso se trata, de dejar que la canción se haga sola, y no de hacer un disco según los tiempos de un contrato", explicó.

El cantautor reconoce que es la primera vez que graba un álbum "tan al borde, en cuanto a entrar al estudio a inventar, con casi nada más que unos trozos de música incompleta y muchas ganas de hacerlo".

Fito se presentará en la República Dominicana el 25 de este mes.