La UDEMON celebró el 23 aniversario de su fundación y la premiación de los mejores atletas



Andrés Osiris Tejeda
Bonao.- la niña Elisabeth Staple de 13 años y el ciclista Nathanael Peña fueron electos como atletas del año 2009 y premiados en el ceremonial de conmemoración del 23 aniversario de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Inc.

Staple, durante el pasado año obtuvo 7 medallas de oro en eventos locales, nacionales y los torneos centroamericanos, Panamericano e Iberoamericano de judo celebrado en el país, por su parte Nathanael Peña realizó un excelente papel en los campeionatos de mountain bike.

La actividad celebrada en la Casa Club de la zona Sur reunió a importantes dirigentes olímpicos entre los que se encontraban el licenciado Luis Mejía Oviedo, Presidente del COD, Ingeniero Jaime Casanova, presidente de la Fedojudo, Periodista Samuel Francisco Melo presidente de Remo y Canotaje, Odis Quezada de Triatlón, Francisco Peguero, William Hernández y Enmanuel García de La Federación Dominicana de Uniones Deportivas, además de comunicadores, dirigentes de asociaciones e invitados.

El Ballet Moderno de Cecilio Molina realizo el opening del evento, se interpretaron las notas del Himno Nacional Dominicano, el Periodista Andrés Osiris Tejeda presidente de la organización realizo un recuento de los 23 años de la Udemon, el Roberto Liranzo Vargas, Vice-presidente de la entidad ofreció las palabras de bienvenidas.

Luis Mejía presidente del Comité Olímpico resalto el papel de las uniones deportivas y el deporte de provincia al tiempo felicitando la celebración.

Durante el acto que auspicio el ministerio de deportes, Falcondo, la cooperativa Maimón, la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos y la Cervecería Nacional Dominicana. Se premio además las categorías de dirigentes y asociaciones del año.

Los destacados periodistas Samuel Francisco Melo y Víctor Vásquez Sosa fueron reconocidos como dirigentes del finalizado año, éstos realizaron una gran labor a través de las asociaciones de softbol y beisbol sobresaliendo en la celebración de los torneo nacional molinete y superior de beisbol.

Al recibir la distinción Melo Rodríguez dijo que se siente orgulloso de la labor realizada, mientras que Víctor Vásquez solicitó a las autoridades la rehabilitación del play de beisbol de Piedra Blanca y la construcción del estadio de beisbol de Bonao instalación que ha sido prometida por todos los gobiernos.
Foto, Sión García