PLD-PRSC y el PRD inscribieron sus candidatos para las elecciones 2010

Félix Guerra
Bonao.- Cumpliendo con lo establecido en la ley 275-97, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), formalizaron las inscripciones de los candidatos municipales ante la Junta Electoral de aquí.

El primero en hacerlo, después de confrontar varios problemas para la elaboración de su boleta, fue el PRD. Su presidente Eberto Núñez, en declaraciones informó que la boleta quedó conformada por el actual alcalde Alberto Marte, Minedis Tineo de Rosario, vicealcaldesa; los regidores Ángela Paulino(Anyi), Rafael Rosario Lima (Felo), Osiris Martínez, Juan Suriel, Rosa Elena de la Cruz, Esteban Pérez, José Luis Rodríguez, Natalia Romano, así como Rafael Aragonés, Amadeo Lora, Clara Elena Gil, Agustín Rosario y Eddy Cueto.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aliado al PRSC, inscribió a Quico Sang como alcalde, Tati Santos como vicealcaldesa por el PRSC, asimismo conforman la boleta para la regiduría, José Paulino (Cheo), Leonardo Peralta, Felicia López, la cuarta para el PTD, Fiordaliza Pichardo y Ramona Coste del PRSC en la quinta y sexta posición, Sergio Cabrera Bonilla por la Fuerza Nacional Progresista, Danny Rodríguez, Javier Liz, Mandy García, entre otros.

El aspirante a alcalde por el PLD, ingeniero Quico Sang, manifestó que se elaboró una boleta de consenso entre las partes para ganar la sindicatura del municipio.

El presidente del Comité Municipal del PLD, Néstor Francisco Melenciano, formalizó la inscripción de los candidatos del partido de gobierno anoche pasadas las once de la noche.