Choferes asesinos o asesinos enganchados a choferes?

Matan chofer y otro por control sindicato 
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
Dos muertos y un  herido fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre el secretario general y un chofer de la  ruta 94 de Villa Mella, afiliada a la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), por viejas rencillas personales derivadas del control del sindicato.
Las víctimas fueron identificadas como el chofer Apolinar Fortuna, de 40 años y su cobrador Freddy Jiménez Paniagua, de 30, ultimados a tiros por Miguel Angel Pérez (Rafelito), y otros cuatro hombres  conocidos como Papilín, Roberto, y otros dos cuya identidad no se divulgó.
El hecho ocurrió este jueves a la 7:00 de la mañana, en el cruce de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle.
La ruta se inicia en esta intercesión y termina en el kilómetro 13 de la autopista Duarte.
El presunto homicida resultó con herida de arma blanca y un balazo, y está interno en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), donde es vigilado por agentes de la Policía.
Los cadáveres  se encontraban esta mañana en la clínica Integral II, y a media mañana, el patólogo Cándido Jiménez y el fiscal adjunto Felipe Cuevas, los examinaron  y dispusieron  traslado al Instituto de Patología Forense.
Darickon Fortuna, hijo del chofer, dijo que salvó la vida porque huyó y se alojó en la estación  Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, ya que el grupo lo persiguió a balazos.
Manifestó que el grupo llegó con Rafelito, y  comenzó a discutir con su padre, y sacó su pistola con la que le disparó en la cabeza, y de inmediato al  cobrador.
Algunos controles de la ruta dijeron esta mañana que ambos choferes tenían problemas personales desde hace tiempo.
Esta mañana, algunos choferes echaban agua y limpiaban la sangre que derramaron el chofer y el cobrador  muertos.
Con relación al hecho, la Policía no había detenido a ninguna persona, pero se informó que son perseguidos los que acompañaban a Rafelito, quien es el secretario general del sindicato que agrupa los choferes de la ruta afiliada a Fenatrano.
El chofer Fortuna tenía cuatro guaguas, mientras que su victimario posee una, situación que había generado el enfrentamiento entre ambos.
El fiscal adjunto Cuevas, dijo que en el lugar de la tragedia, solo se encontró un casquillo de pistola, por lo que sospecha que los autores del doble crimen recogieron los otros.
Las víctimas residían en  Los Girasoles,  informó Miguel Fortuna, hermano del chofer asesinado, quien pidió a las autoridades investigar a fondo el hecho, porque, su familiar había sido amenazado  por Pérez.
Apolinar Fortuna, padre del  ultimado, pidió a las autoridades aplicar justicia en contra de los asesinos de su hijo. Igual pedido hizo   Minely Bautista , esposa del cobrador.
Condena tragedia
El asesor en materia de Transporte del Poder Ejecutivo, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), condenó el hecho y pidió al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Miguel Sanz Jiminián, a tomar correctivos para sacar el vandalismo de ese sector.


 Deysi, Darickson y Ernesto Fortuna, hermana, hijo y padre del chofer Apolinar Fortuna, muerto a tiros esta mañana, esperan en la Clínica Integral de Santo Domingo Este. Foto Guillermo Burgos